• Focus Hidalgo

Con dos veladas musicales, la OSUAEH da vida a los videojuegos




*Las sinfonías interpretadas dieron lugar a las emociones y los recuerdos, ya que se ejecutaron piezas de la época de 1980, así como armonías de juegos recientes


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La música que conocemos a través de los videojuegos sonó en vivo a través del talento musical de las y los 80 artistas que integran la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en un concierto dirigido por el maestro Gaétan Kuchta.


El concierto titulado “Game Over Sinfónico”, que tuvo dos funciones, jueves y viernes, consiguió la apreciación de padres e hijos, quienes compartieron su afición por los juegos de video.


EL concierto estuvo dedicado a varias generaciones de gamers, pues gracias a su repertorio los asistentes pudieron escuchar algunos de los soundtrack más famosos de este entretenimiento familiar. El concierto empezó con un popurrí de “Pokemón”, que causó la ovación de del público asistente.


Durante la velada se pudo escuchar la participación atinada de los metales, que hicieron gala toda la noche con sus notas, estremeciendo a los fanáticos quienes inmediatamente reconocían las piezas musicales con las que han crecido. Asimismo, del lado de las cuerdas, las dulces notas llegaban a oídos de los presentes, quienes no paraban de tararear las melodías.


Las sinfonías interpretadas dieron lugar a las emociones y los recuerdos, ya que se ejecutaron piezas de la época de 1980, así como armonías de juegos recientes que actualmente se encuentran de moda en las nuevas generaciones, por lo que es importante resaltar que fue un concierto que unió a “gamers de la vieja y de la nueva escuela”.


Finalmente, tras 12 piezas interpretadas por las y los músicos universitarios, con una duración de una hora y media, el concierto cerró con broche de oro a través de un popurrí con los temas más reconocidos del famoso videojuego “Donkey Kong”, uno de los personajes pioneros en el mundo de los videojuegos y que a la fecha sigue vigente en el corazón de chicos y grandes.


La OSUAEH continuará sus funciones en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” el próximo 17 de junio, con el concierto “Grandes Genios” en el que participará el director huésped de España, Marc Moncusí