• Focus Hidalgo

Con drones y unidad canina de Policía Estatal, localizan a excursionistas en Tepeapulco

Actualizado: jul 7




• Por aire y tierra, la SSP de Hidalgo, en coordinación con Protección Civil y voluntarios, montó operativo para dar con el paradero de personas extraviadas.

Luego de varias horas de permanecer extraviados, seis jóvenes fueron localizados en el cerro del Xihuingo, en los límites de los municipios de Tepeapulco y Tlanalapa.


En dicho sitio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevó a cabo un operativo de búsqueda, en coordinación con Protección Civil Municipal y voluntarios, bajo condiciones de lluvia y neblina.

Por aire y tierra, con el apoyo de drones y binomios caninos, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo y de la Unidad Canina de la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron la búsqueda.


Con el transcurso del tiempo los rescatistas fueron localizando en diferentes puntos a cuatro de los jóvenes, uno a uno, hasta lograr ascender a la cima del cerro, donde finalmente ubicaron a las dos personas restantes, uno de ellos con probable fractura en una pierna.

De inmediato, la persona lesionada fue auxiliada por los agentes estatales y municipales que se unieron al operativo, mismo que fue trasladado a un hospital para atención médica.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.