• Focus Hidalgo

CON EDUCACIÓN, HAY TRANSFORMACIÓN: JULIO MENCHACA



 


·        Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el gobernador entregó y anunció obras en Mineral de la Reforma.


·        Inaugura el Laboratorio de Gastronomía y Turismo de la UTMiR


 


 


En el camino de la transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar, inauguró el Laboratorio de Gastronomía y Turismo de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.  Además, anunció el equipamiento del Centro de Salud de Dos Carlos y la reconstrucción del acceso de la Colonia PRI-Chacón que, en suma, representarán una inversión superior a los 32 millones de pesos.


 


En este encuentro con la comunidad universitaria, el titular del Ejecutivo Estatal informó que la edificación de este laboratorio requirió de una inversión de 28 millones 288 mil 285 pesos. Afirmó que “La palanca más fuerte para la trasformación es la educación y aunado al impulso a la salud, obra pública, cultura y deporte, lograremos que Hidalgo sea potencia”.


 


Ante representantes académicos y miembros de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), el mandatario aseguró que la suma de las pequeñas cosas, las cosas cotidianas que la gente reclama día a día, es lo que permite seguir avanzando en el camino a la transformación.


 


Se trata, subrayó, de impulsar juntos una revolución en la conciencia, donde se combatan viejos esquemas y prácticas, con respeto a los distintos puntos de vista, pero encaminados siempre a la construcción.


 


Durante el encuentro en el que se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Gastronomía y Turismo de la UTMiR. Getsemaní, José Licona, Antonio Rodríguez, todos estudiantes originarios de Mineral de la Reforma, coincidieron en que este tipo de acciones abren las puertas del conocimiento por ser carreras en las que se requiere mucha práctica.


 


En su intervención, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, dio cuenta que la infraestructura entregada es una muestra de que, para este gobierno transformador, la educación es uno de los pilares más importantes para erradicar la pobreza y marginación que han vulnerado el desarrollo integral de miles de personas.


 


Al respecto, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, detalló que el Laboratorio de Gastronomía y Turismo entregado tuvo una inversión superior a los 28 millones de pesos, en tanto que anunció el trabajo conjunto con las autoridades municipales para llevar a cabo la reconstrucción de la calle Zeus, de la colonia Chacón, con una inversión superior a un millón 758 mil pesos.


 


De igual forma, en un segundo tramo correspondiente a la reconstrucción del pavimento de concreto hidráulico en esa misma colonia, con una meta de mil 600 metros cuadrados y una inversión de un millón 223 mil pesos.


 


En su oportunidad Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud en la entidad, anunció la complementación del equipamiento del Centro de Salud de Dos Carlos, con la adquisición de instrumental nuevo y de laboratorio con una inversión de 747 mil pesos, apegándose a la estrategia de gobierno que fomenta la accesibilidad de los servicios de salud para todos.


 


Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, reconoció el impulso a la educación que ha mostrado esta nueva administración. “La formación profesional es una apuesta y hoy en el Gobierno del Estado de Hidalgo contamos con un aliado