• Focus Hidalgo

CON EMOTIVO HOMENAJE A UNA LEYENDA VIVIENTE DEL AUTOMOVILISMO DEL PAIS SE VIVIO


 

 



Este domingo pasado 14 de agosto se llevó a cabo la 6ª. fecha de la temporada del Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo en el autódromo Bosques el Ángel en la modalidad de Arrancada Tipo Le Mans.

 

El circuito fue normal a 2 heats de 30 vueltas cada uno con el atractivo de Arrancada Tipo Le Mans. Esta modalidad es ya una tradición en el campeonato al celebrarse en una fecha en cada temporada desde hace 17 años ininterrumpidos, siendo un gran espectáculo para los aficionados al ver una dinámica diferente donde ven correr en un conteo regresivo de 10 a 0 a los pilotos participantes hasta llegar a sus autos que se encuentran en formación de bateria y ubicados de acuerdo a la calificación previa.

 

El programa inició alrededor de las 10:00 hrs con inscripciones, practicas entrenamientos y calificaciones de los competidores, con una parrilla de 28 autos con pilotos de la Cd de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.

 

La presencia de lluvia obligó a acelerar la Arrancada Tipo Le mans para llevarse a cabo la competencia. Afortunadamente el clima fue benevolente y permitió que para el 2º. Heat se realizara un Homenaje presencial a Don Julio Vivanco por su gran trayectoria alrededor de 67 años en el medio del automovilismo como piloto participando prácticamente en todas las categorías, como dirigente y promotor del deporte.

 

En un escenario majestuoso en medio del bosque y ante la presencia de aficionados y pilotos que se colocaron con sus autos en pista en formación de batería para ser testigos del homenaje y acelerar sus motores en honor al homenajeado que en compañía de hijos, familia y amigos cercanos también grandes leyendas dentro del automovilismo disfrutaron de un momento memorable.

 

Nuestro homenajeado siendo el Grand Marshal dio el banderazo de salida para el primer heat que tuvo la presencia de despistes, contactos y algunas descomposturas de autos que pausaron la carrera.

 

Un duelo cerrado de los autos 60 a bordo del piloto Angel Herrera y 43 con los hermanos trosino de la categoría GT3 así como el auto 07 con los pilotos Mauricio Yglesias y Dionisio Uribe quien regresó a las pistas.

 

Destacando el debut en el serial del piloto Marco Montoya auto 88 y el gran espectáculo que ofrecieron lo pilotos Mauricio Yglesias y Dionisio Uribe  a bordo del auto 07.

 

Para el segundo heat la emoción continuó con los duelos cerrados en las categorías GT3 y GT2 en la que también continuaron algunos contactos en su mayoría involucrados pilotos novatos.

 

El piloto David Alberto Franco del auto 106 de la categoría GT2 que a su segunda fecha no ha podido debutar en competencia, también fue una mala fecha para Francisco Armas del auto 00 que no pudo ser constante en los 2 hits, para el auto 63 con los pilotos Pamela Esquivel junto a su coequipero Ray Paz.

 

Los aficionados y clubes de autos participaron en pista con varias intervenciones para exhibición, además se contó con el apoyo de todos los presentes para recabar fondos con donaciones de monedas de 1 peso para tratar de llegar a 1 Kilómetro, de lo recaudado será entregado en la siguiente fecha.

 

Los pilotos competidores fueron los siguientes:

-       GT3 auto 43 Jorge/EstebanTrosino, auto 01 Adrián Parada, auto 29 Valentín Nava, auto 60 Angel Herrera y 04 con el piloto Edgar Torres.

-       GT2 el debut del auto 07 Mauricio Yglesias/Dionisio Uribe, auto 88 Marco Montoya, Guillermo Orozco auto 27, auto 85 Roberto Cortés, auto 63 Pamela Esquivel/Ray Paz, auto 18 Carlos Pérez, auto 87 Raúl Romero, auto 00 Francisco Armas, auto 106 David Alberto Camacho y Pedro Ortiz/Pedro Genaro auto 23. 

-       GT Rafael Morales auto 24, Norberto Olín auto 71, Alejandro Santander auto 17, auto 25 Enrique Fragoso, auto 44 Samuel Sebastián, Junior Gómez Lozada auto 221.

-       Stock auto 08 Edgar Osorio/Nahúm Olín, Sharif Yckrelef auto 66 y auto 50 Edwin Candia/Salvador Cervantes

-       1600 Modificada auto R09 Carlos Vera/Max Neumann y auto 89 Luis Ramos.

 

Este campeonato se ha caracterizado por promover la sana convivencia y competencia donde las familias hidalguenses y de estados vecinos se dan cita en nuestros eventos.

 

Los ganadores absolutos de la fecha:

 

CATEGORIA GT3

·        1er. lugar   JORGE/ESTEBAN TROSINO auto 43

·        2do. lugar       EDGAR TORRES auto 04

·        3er. lugar      ADRIAN PARADA auto 01

 

 

 

 

CATEGORIA GT2

·        1er. lugar MAURICIO YGLESIAS/DIONISIO URIBE auto 07

·        2do. lugar ROBERTO CORTES auto 85

·        3er. lugar      MARCO MONTOYA auto 88

 

CATEGORIA GT

·        1er. lugar          NORBERTO OLÍN auto 71

·        2do. lugar     RAFAEL MORALES auto 24

·        3er lugar ALEJANDRO SANTANDER auto 17

 

CATEGORIA STOCK

·        1er. lugar      NAHUM OLIN/EDGAR OSORIO auto 08

·        2do. lugar      SHARIF YCKRELEF auto 66

·        3er. lugar       EDWIN CANDIA/SALVADOR CERVANTES auto 50

 

La categoría 1600 Modificada se encuentra en deliberación de protestas donde la FEMADAC tomará decisiones para tenderlas y en días posteriores se dará a conocer los resultados oficiales