• Focus Hidalgo

Con equipo nuevo, Issste devuelve la vista a personas adultas mayores de Guanajuato


 

  • Especialistas de Clínica Celaya y Hospital Regional de León realizan cirugías de cataratas

  • Equipamiento de unidades médicas impulsado por Pedro Zenteno empieza a reportar beneficios para la derechohabiencia

 

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022.- Con la llegada de equipamiento nuevo y de alta tecnología a unidades médicas de Guanajuato,  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) devolvió la vista a 11 adultos mayores derechohabientes a través de cirugías de cataratas, informó la subdelegada médica del instituto en la entidad, Magdalena Rosales Cruz.

 

El director general, Pedro Zenteno Santaella, reconoció la destacada labor de especialistas médicos y de enfermería de la Clínica Celaya y del Hospital Regional de León, que el domingo 28 de agosto realizaron estos procedimientos con exitoso resultado, en el marco de la estrategia de “Cero rechazo” implementada por la Dirección Normativa de Salud, cuyo objetivo es agilizar el acceso de los pacientes a tratamientos quirúrgicos.

 

Rosales Cruz señaló que el equipamiento de unidades médicas en el país, impulsado por director general, empieza a reportar beneficios palpables para la derechohabiencia, tal es el caso de los pacientes intervenidos en esta jornada quirúrgica. Además, destacó el sensible testimonio de la señora Sofía de 90 años, quien contó que llevaba más de una década con pérdida de la visión, sólo veía bultos y ya no poder recordar los rostros de sus nietos.

 

Actualmente, cerca de 100 pacientes están en lista de espera y con la llegada de la unidad de oftalmología para el tratamiento de la retinopatía diabética de última generación, así como con las jornadas de “Cero Rechazo”, se irán atendiendo a la brevedad.

 

Estos casos de éxito, enfatizó Rosales Cruz, se lograron gracias a la asignación de nuevos equipos por parte del titular del instituto para fortalecer la capacidad resolutiva de unidades médicas de Guanajuato, cuya necesidad se detectó durante los recorridos de supervisión que lleva a cabo a las instalaciones.

 

Precisó que la Clínica Celaya se benefició con diversos aparatos, entre ellos, la unidad de oftalmología para el tratamiento de la retinopatía diabética de última generación, mastógrafo de alta gama y aparato de rayos X, cuya disposición ha permitido mejorar la atención y calidad de los servicios a la derechohabiencia.

 

Magdalena Rosales Cruz mencionó que devolver la vista a los adultos mayores impactará de manera sensible en mejorar su calidad de vida y fue posible gracias al trabajo coordinado y comprometido de médicos y enfermeras de la Clínica Celaya y el Hospital Regional de León, a quienes felicitó por su vocación de servicio.

 

La línea es más territorio y menos escritorio, por lo que estamos trabajando en campo, metiéndonos en cada rincón de las unidades y seguiremos trabajando para atender cada hallazgo, finalizó la subdelegada médica de la dependencia en Guanajuato