• Focus Hidalgo

Con la cooperación de instancias internacionales la PGJEH





Con la cooperación de instancias internacionales la PGJEH diseña modelos de operación para incrementar la resolución y judicialización de carpetas de investigación

 

A través del proyecto Programa para el fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal-ConJusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), personal ministerial, de investigación y pericial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo diseñó esquemas de operatividad para incrementar la productividad en cuanto a resolución y judicialización de carpetas de investigación.

 

A través de la cooperación entre la institución y dicha agencia estadounidense y como parte del programa “Reto de 100 días” quedaron establecidos esquemas de coordinación y operatividad con los que se agiliza la investigación de delitos sexuales.

 

El trabajo que concluyó este 16 de agosto de 2022, comenzó el 27 de abril de pasado, con la instalación de mesas de trabajo para plantear propuestas y metas por cumplir.

 

Durante 100 días se trabajó con una estrecha comunicación y coordinación entre las distintas áreas que integran la PGJEH,  lo que resultó determinante para el cumplimiento de los objetivos de atención, servicio y resultados.

 

Durante la clausura de este programa, Jorge Arzubide Dagdug, Coordinador Estatal del ConJusticia, reconoció el compromiso de las y los participantes para cumplir y rebasar las metas propuestas, resaltó la disposición que mostraron para adaptarse a la orientación y acompañamiento por parte de USAID en cuanto a la mejora de los procesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte el procurador Alejandro Habib Nicolás, felicitó y agradeció el esfuerzo efectuado en este reto, destacó que los resultados obtenidos durante estos 100 días, es el reflejo del trabajo en equipo entre las áreas de la procuraduría y les exhortó a continuar realizando sus actividades bajo este mismo esquema.

 

Además refrendó su compromiso de brindar el apoyo para  hacer eficiente el  trabajo y eliminar malas prácticas, cumplir con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y dar mejores beneficios a la población a través de procesos eficientes.

 

Invitó a las y los participantes en este proyecto a perfeccionar los modelos de resultados para que se implementen en todas las áreas de la PGJEH, con la finalidad de brindar mejores resultados a la población