• Focus Hidalgo

Con mayor seguridad y servicios públicos de calidad, la nueva gubernatura será Movimiento Ciudadano





“Hidalgo está cansado de la corrupción. Nuestro estado es grande, pero con el gobierno de siempre, el legado de saqueo descarado al pueblo, jamás terminará”, así lo expresó el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, quien este día de actividades, recorrió el centro del municipio de Pachuca, el Mercado Primero de Mayo y por la tarde, los Barrios Altos: El Arbolito, Provenir, Palma y El Atorón, para que los ciudadanos, conozcan de primera mano, su oferta política.


El cantante indicó que toda la problemática de todas las regiones de Hidalgo se centran en un problema: la falta de transparencia y la corrupción. “Esto es reflejo del gobierno que roba lo que debería de invertir. Sé perfectamente sobre la problemática de la falta de agua, de los malos servicios públicos que tienen, además de que no hay una buena recolección de basura, por poner un ejemplo”.


En ese sentido, en su recorrido por las calles de la ciudad, el candidato se comprometió a mejorar los servicios públicos, ya que por años han padecido la deplorable infraestructura.


Francisco Xavier dijo que se trabajará en un plan estratégico de limpieza, que incluya la recolección tanto en los domicilios como en las calles. “Hay que hermosear nuestra ciudad, con aseo, con iluminación de calidad”, afirmó.


“No puede ser posible que la capital no tenga infraestructura carretera. No hay buena conectividad en nuestro estado. Vamos a trabajar por regiones, para que en cada una de ellas se cubran las necesidades específicas, sin inventar supuestas soluciones que lo único que hacen, es malgastar los impuestos que con esfuerzo, ustedes mismos pagan”.


Además, reiteró el fuerte apoyo que tendrán los micro empresarios con créditos y la capacitación necesaria, que les permita que al abrir sus negocios, puedan captar al cliente y que el mismo permanezca, lo que asegura su crecimiento, para que a su vez, la economía de Pachuca se restablezca.


“Sabemos que no hay apoyo en este sentido, que los pocos negocios que abren, tienen que cerrar porque el recurso que se debe destinar para su crecimiento, se queda en las altas esferas del Palacio Federal y por esta situación, tampoco hay empleos ni oportunidades para nadie”.


Para el área rural del municipio, destacó los programas de regularización de la tierra, que prácticamente es una problemática que se presenta en todo el estado. “Recuerden que los litigios los debe de pagar el gobierno, por eso mi propuesta es que la certidumbre de sus predios, sean totalmente gratuitos y lo menos tardado posible”.


Por último, el candidato de Movimiento Ciudadano invitó a la ciudadania a estar pendiente del debate el próximo jueves 21 de abril, ya que es una plataforma donde tendrá la oportunidad de cantarle sus verdades a los políticos corruptos, aademás de presentar algunas de sus propuestas