top of page
  • Focus Hidalgo

Con operativo interinstitucional se controla incendio en Xolostitla


·        Estratégica, coordinación oportuna entre dependencias estatales y federales

 

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública informan que está controlado el incendio que se registró sobre el ducto de hidrocarburo en la comunidad de Xolostitla perteneciente al municipio de Epazoyucan, conflagración que inició aproximadamente a las 19:30 horas.

En el momento que inició el incendio el Gabinete de Seguridad se encontraba en reunión de trabajo y monitoreo de las acciones realizadas en esta materia con el gobernador Julio Menchaca.

 

En el Centro de Mando del C5i se recibió la primera alerta  a las 19:32 horas, de inmediato se trasladaron al sitio el inspector general de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez García; el comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri.

 

El subsecretario de Protección Civil Enrique Padilla, el subsecretario de Gobierno Eduardo Medécigo y el comandante del Cuerpo de Bomberos Jorge Montufar Badillo; el director de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, además de las unidades municipales de Protección Civil de Pachuca, Mineral de la Reforma, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, también se trasladaron al lugar de los hechos.

 

En un operativo conjunto, elementos de los cuerpos involucrados apoyaron en el desalojo de 51 personas que habitan en espacios cercanos al incidente, fueron trasladadas a instalaciones de la presidencia municipal, en donde se habilitó un albergue temporal.

 

A las 21:00 horas la conflagración fue controlada y se procedieron con las labores de limpieza, atención y saneamiento del lugar.

 

La coordinación y unión de esfuerzos entre los organismos del Gobierno del  Estado de Hidalgo y del Gobierno de México dio como resultado la estabilización del incidente.

Será Pemex la instancia que proporcione la información detallada sobre los hechos, al involucrar su infraestructura y personal

bottom of page