• Focus Hidalgo

Con “Ruta Heni”, localiza Policía Estatal a niña y adolescentes extraviados en Mineral de la Reforma




En tareas de búsqueda, derivado de un reporte de extravío en el municipio de Mineral de la Reforma, una niña y dos adolescentes fueron localizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que activó los protocolos de actuación en caso de personas desaparecidas.


Agentes estatales adscritos a la Unidad Especializada de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal, mediante la implementación de la “Ruta Heni” brindaron apoyo a familiares de los jóvenes de 10, 12 y 14 años de edad que salieron de su domicilio.


Los tres se retiraron con rumbo desconocido desde su hogar en el fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles, municipio de Mineral de la Reforma. La intervención de oficiales estatales permitió la localización de los pequeños, luego de varias horas de permanecer en la casa de una persona a la que conocen.


Con los lineamientos legales, la Policía Estatal recuperó a la niña y los adolescentes, que fueron trasladados a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, donde recibieron certificación médica y ayuda psicológica.


Como parte del procedimiento formal se dio parte a la Procuraduría de la Defensa y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, que se hizo cargo e inició las indagatorias correspondientes.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima