• Focus Hidalgo

Con saldo blanco transcurren celebraciones del Grito de Independencia en Hidalgo


Sin incidentes culminó el operativo de seguridad interinstitucional instruido por el gobernador Julio Menchaca, con motivo de la conmemoración del 212 Aniversario del Grito de Independencia en la plaza Juárez y las diversas celebraciones públicas de Hidalgo.

Las instituciones de Seguridad y Justicia en el estado se mantuvieron atentas mediante el desarrollo de acciones de vigilancia y asistencia a la población.

En las tareas participaron instancias del orden estatal como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Procuraduría General de Justicia; así como organismos federales representados por la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la 18va Zona Militar, Guardia Nacional, además de Policías Municipales, Cruz Roja y Protección Civil.

El personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) coordinó acciones mediante los reportes generados por las áreas de 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, Radiocomunicación y sistema de Videovigilancia.

-0-