• Focus Hidalgo

Con su voto, construiremos el Hidalgo que necesitamos: Francisco Xavier




“El próximo 5 de junio se elige el futuro de las familias de Hidalgo, de las que decidirán construir un estado próspero, de las que tienen la urgencia de quitar del poder al grupo de políticos ladrones que se han enriquecido durante 93 años, saqueando sin importarles el empobrecimiento en el que vive la gente”, fueron las palabras del aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), efectuado en el municipio de Huichapan.


En un formato de tres bloques, el candidato destacó las propuestas que enriquecen su proyecto de trabajo, mismo que ha sido estructurado de acuerdo a las necesidades que en cada región que ha visitado, la ciudadanía le expresa.


Para que no haya manera de robar un solo peso, el eje trasversal de su gobierno será las Auditorias Espejo, donde se propone convocar a una de las mejores empresas a nivel internacional para que audite a todas y cada una de las dependencias del Estado. “Voy a invitar al Colegio de Contadores y a los Consejos Consultivos, para que junto con la ciudadanía, elija al mejor proyecto”.


Con la creación de una Contraloría Social, explicó, habrá transparencia en todos y cada uno de los procesos porque serán los mismos ciudadanos quienes vigilarán a dónde se va el recurso. “En mi gobierno reforzaremos los vínculos con la Secretaría de la Función Pública de la federación para combatir hechos de corrupción y la vigilancia del manejo de los recursos públicos”.


Destacó que los 84 municipios que conforman el estado, merecen servicios de salud de calidad y reconoció que el sistema está colapsado, por lo que, con el gobierno de Movimiento Ciudadano, se llevará a cabo un reordenamiento de todo el personal, basado en un diagnóstico real y a fondo de todo el sistema estatal de salud. “La necesidad es mucha; hoy en Hidalgo de cada 10 mil habitantes no tenemos ni cuatro camas, ocupamos el último lugar a nivel nacional en este rubro.”


“Basados en estudios profesionales en densidad demográfica por cuadrantes, desarrollaremos la infraestructura de salud necesaria en todo el Estado, pero con atención médica digna para todos y cada uno de los hidalguenses garantizando el abastecimiento total de material y especialmente de medicamento gratuito”.


Informó a todos los padres de familia de niños con cáncer, que no volverán a pagar ni un solo peso. “Voy a garantizar que todas y todos los pequeños tengan acceso a sus tratamientos. ¡Les doy mi palabra!”, y anunció la creación de “SEGURHIDALGO”, un sistema de Seguridad Social Estatal que permitirá cubrir al 100 por ciento la demanda de servicios médicos gratuitos.


La corrupción en Hidalgo termina. Con la creación de una Ciudad Administrativa, por fin se tendrá un espacio eficiente, donde todas y todos los ciudadanos serán atendidos como se merecen, serán respetados. “En el primer minuto de arranque de mi campaña anuncié que el mayor símbolo de corrupción, el edificio de Palacio de Gobierno sería derrumbado, lo vamos a echar abajo porque es el monumento a 93 años de corrupción, porque es obsoleto”.


Entre estas nuevas estrategias de cambio, presentó la “Secretaría de la Mujer”, desde la que se va a promover una vida libre de violencia, se garantizará la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos y al acceso igualitario de oportunidades en todos los ámbitos, de este sector de la población al que no se le ha dado el reconocimiento que merece. “¡Nunca más una mujer será violentada ni marginada en nuestro Estado!”.


Para finalizar su participación, Francisco Xavier fue contundente al convocar a la ciudadanía a que se sume a su Movimiento, al que pintará de cambio, seguridad, salud y prosperidad a todo el estado en los próximos comicios del 5 de junio.


“Por eso llegó el momento y los convoco a todos los hidalguenses, a todas y todos los panistas que creen en el cambio; a los morenistas que fueron traicionados con la imposición de Menchaca, un candidato priísta. A todos los que se nos han acercado sin importar de que partido sean y que también están hartos, pero, sobre todo, convoco a mis paisanas, a mis paisanos, mujeres y hombres libres que no creen en los partidos para que tomemos el futuro del Estado en nuestras manos, para que juntos luchemos para lograr el gran cambio que Hidalgo necesita”, puntualizó