top of page
  • Focus Hidalgo

Con trabajo en equipo y coordinación, lograremos construir el nuevo Issste: Pedro Zenteno


·        En la sesión ordinaria 1380 de la Junta Directiva del instituto, convoca mantener el diálogo para seguir impulsando a la dependencia

·        Integrantes del máximo órgano de gobierno se suman a la estrategia de consolidar al Issste en 2023

·        Aprueban programas para el ejercicio del próximo año en beneficio de la derechohabiencia

 

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2022.- Con trabajo en equipo, coordinación, asistencia y permanencia, lograremos construir el nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que ponga al derechohabiente en el centro de la discusión. Estamos bien y de buenas, en el camino marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar la atención, desafío que hemos asumido todas y todos, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

 

Al encabezar la sesión ordinaria 1380 de la Junta Directiva del Issste, que se realizó en la sala de juntas “Lic. Adolfo López Mateos” de las oficinas centrales de la dependencia, el titular señaló que 2022 fue muy productivo para consolidar el mejoramiento, reforzamiento y modernización de los servicios de salud que se brindan a 13.6 millones de derechohabientes.

 

Durante la última reunión del año del máximo órgano de gobierno del instituto, Pedro Zenteno convocó a mantener el diálogo para seguir impulsando a la dependencia. “Creo que un nuevo Issste es posible si todos y cada uno de nosotros hacemos lo que nos corresponde”.

 

“Mejorar la atención ha sido un desafío importante que hemos asumido todas y todos, hay un gran equipo y está en nuestra tarea aportar la experiencia para escuchar y atender, eso es lo fundamental para llegar a acuerdos a favor del instituto.”

 

Los integrantes y representantes sindicales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTIssste), la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), se sumaron a la construcción y camino de un nuevo Issste para seguir poniendo al derechohabiente en el centro de la discusión y garantizar el derecho humano a la salud.

 

El director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, presentó un informe de actividades relacionadas a programas y estrategias que fortalecieron la atención médica en todo el país.

 

De acuerdo con el orden del día, las y los miembros de la Junta Directiva aprobaron asuntos relativos a programas de trabajo para el ejercicio 2023, que permitirán beneficiar a las y los afiliados, como aplicar plantillas completas en unidades médicas, ampliación de clínicas y hospitales, así como realizar mantenimiento correctivo y preventivo, garantizando el abasto de medicamentos.

 

Al finalizar la sesión, el director general extendió sus mejores deseos a las y los asistentes de la Junta Directiva, presencial y virtual, para las próximas festividades de Navidad y año nuevo; sobre todo, mantener buena salud porque “si no hay salud, no hay nada. Vamos a empezar con nuevos bríos, porque con esperanza se avanza”.

bottom of page