top of page
  • Focus Hidalgo

Conagua refuerza servicios de agua potable y desazolve de drenajes, en beneficio de la población

Con el fin de que la población en situación de vulnerabilidad cuente con agua potable para sus necesidades básicas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoya a los gobiernos de San Luis Potosí y Sonora, con la implementación, por parte de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de dos operativos de distribución mediante carros tanque.

 

Asimismo, para mejorar la operación de drenajes y reducir riesgos de inundación, las brigadas, adscritas a la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola, de Conagua, brindan auxilio a la red de agua residual en Tamaulipas y realizan el desazolve de infraestructura de desalojo de agua en Sonora.

 

En materia de agua potable, en Guaymas, Sonora, la distribución de agua comenzó el 2 de enero pasado. Hasta ahora, se han suministrado 220 mil litros a aproximadamente mil personas.

 

En tanto, el 12 de enero pasado se inició un operativo con el cual se han entregado 10 mil litros al Hospital General del ISSSTE ubicado la capital de San Luis Potosí, con lo cual se contribuye a mantener su operatividad de manera óptima.

 

El auxilio a la red de agua residual se brinda en Ciudad Madero, Tamaulipas, también desde el 2 de enero pasado. Con ello, se han bombeado más de 88 mil metros cúbicos, en beneficio de alrededor de 3 mil habitantes.

 

Finalmente, el desazolve de drenajes se lleva a cabo en Empalme, Sonora, donde desde el 10 de enero pasado se han desazolvado 3 mil 390 metros lineales de ductos, en beneficio de un estimado de 2 mil 400 pobladores.

 

Conagua ratifica su interés de seguir apoyando a las autoridades estatales, con el fin de satisfacer las necesidades básicas de agua de la población y reducir riesgos de desbordamientos de drenajes, lo que permite mantener sus condiciones de vida.

bottom of page