• Focus Hidalgo

CONCENTRAR ESFUERZOS PARA REDUCIR EL REZAGO EN INFRAESTRUCTURA DE VIVIENDA: GLPRI




La Diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso estatal, presentó en la sesión ordinaria del día martes, una iniciativa para reformar la Ley de vivienda del estado de Hidalgo.

El objetivo de esta iniciativa, señaló Jaramillo Ramírez, “es que en el Estado de Hidalgo se pueda contar con instituciones más competitivas capaces de atender las problemáticas en materia de vivienda, y a su vez poder fortalecer a la Comisión Estatal del ramo, ya que es el Organismo encargado de dirigir dicha política en la entidad y así concentrar los esfuerzos para reducir el rezago principalmente en las zonas donde habita la población de escasos recursos”.

Así mismo, precisó , “garantizar el derecho a la vivienda de los hidalguenses, coadyuvar a disminuir el rezago social de la población más vulnerable y la que habita en zonas de atención prioritaria; vincular el derecho a la vivienda bajo esquemas de asequibilidad, sostenibilidad y criterios de ordenamiento territorial, garantizando a los hidalguenses la certeza jurídica de sus patrimonios”.

Pretende también, señaló Jaramillo Ramírez, “que el tema habitacional sea un motor para el desarrollo económico del Estado que se sujete a las disposiciones jurídicas relativas a la vivienda, asentamientos humanos, tenencia de la tierra y protección al capital natural de la entidad”.

Finalmente, explicó la diputada priista, “prioriza también el fortalecimiento de las instituciones, el diseño de políticas públicas y la asignación de recursos que faciliten el acceso a la vivienda digna”.

Jaramillo Ramírez informó que con esta propuesta “se busca contribuir al mejoramiento en la calidad y espacios de la vivienda en Hidalgo, mediante obras de infraestructura en beneficio de las familias hidalguenses, a fin de contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los hidalguenses incrementen su calidad de vida, mediante el mejoramiento para una vivienda digna”, finalizó