top of page
  • Focus Hidalgo

Concluye con éxito Fundación Hidalguense talleres artesanales


 

*Este año capacitó a un aproximado de 400 personas, con la finalidad de brindar herramientas que pueden emplear durante su tiempo libre o emprender un negocio

*Invita a Taller “Sabores navideños”; las y los interesados registrarse en la siguiente liga https://cutt.ly/Z1FFJYe

*Realizará el próximo jueves una donación de juguetes y ropa al Centro Asistencial Casa Cuna, por lo cual conmina a la población a sumarse a esta acción altruista


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Fundación Hidalguense A.C., brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concluyó con éxito los talleres artesanales para la productividad y el emprendimiento que se realizaron durante el último bimestre del año.

 

Yadira Vargas Tapia, instructora de los talleres para la productividad y el emprendimiento, destacó que este año la Fundación capacitó a un aproximado de 400 personas con la finalidad de brindarles herramientas que pueden emplear durante su tiempo libre, como una práctica recreativa o emprender algún negocio.

 

“Hemos tenido muchos casos de emprendedores o quienes durante el camino se les presentó la oportunidad de comercializar sus creaciones a partir de familiares o amigos, por lo que aquí vienes a abrir tus expectativas, obtienes ideas nuevas y eso se ve reflejado en algo económico”, declaró.

 

Recalcó que estos espacios permiten a personas de distintas edades convivir y compartir experiencias. “Es muy padre porque perdemos esa barrera, estamos en convivencia con personas muy jóvenes y adultos mayores”, puntualizó.

 

En esta ocasión la Fundación Hidalguense realizó una Expo-venta artesanal dentro de sus instalaciones para que las y los recién egresados de los talleres de bisutería, pintura en sombreros, falso vitral y velas aromáticas pudieran dar a conocer su trabajo a la población. Posteriormente, se efectuó la clausura de los talleres, en la cual participó el grupo musical de la UAEH "Los clásicos" con canciones como “Hooked on a Feeling” de Blue Swede.

 

Martha Briones, presidenta de la Fundación Hidalguense, agradeció a todas y todos los integrantes de los talleres su confianza, su participación y compromiso mostrado a lo largo de las ocho semanas que duraron los cursos. A su vez, adelantó que la asociación civil ya trabaja arduamente en acercar más servicios de capacitación y atención a la población hidalguense para el próximo año.

 

Aquellas personas interesadas en asistir a los siguientes talleres que impartirá la Fundación pueden comunicarse al teléfono 771 718 2575 o las cuentas oficiales en redes sociales. Cabe destacar que los talleres tienen un costo de recuperación que varía de acuerdo al curso.

 

En este sentido, a partir del 12 de diciembre comenzará el taller gratuito en línea “Sabores navideños”, en el que se compartirán recetas tradicionales de la época, como lasaña, ensalada de manzana, lomo, suflé de papa, romeritos, buñuelos, rosca y tamales. Al término del módulo se obtendrá una constancia de participación.

 

Para poder ser parte solo se tiene que realizar el registro para recibir por correo electrónico el link de acceso a los videotutoriales, para de esa manera elaborarlo el día y hora que más convenga. La inscripción se puede efectuar en la liga

https://cutt.ly/Z1FFJYe.

 

Además, dentro de su compromiso con las infancias hidalguenses, la Asociación realizará el próximo jueves una donación de juguetes y ropa al Centro Asistencial Casa Cuna, por lo cual invita a la población a sumarse a estas acciones altruistas. Las donaciones se pueden realizar en las instalaciones de la Fundación en Viaducto Javier Rojo Gómez, número 211

bottom of page