top of page
  • Foto del escritorFocus Hidalgo

Concluye SOPOT bulevar Providencia – El Saucillo - San Fernando


 

- Obra realizada con 100 por ciento recursos estatales

- Conectará 3 colonias de Mineral de la Reforma

 

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ha concluido la construcción del Bulevar Providencia – El Saucillo - San Fernando, lo que facilitará la conexión con 3 colonias del municipio de Mineral de la Reforma y beneficiará a más de 53 mil personas que habitan y/o circulan por esa zona.

 

Con recursos 100 por ciento de ejecución estatal, desarrollados a totalidad por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que encabeza Alejandro Sánchez García, se realizaron trabajos de pavimentación de 18 mil 771 metros cuadrados de concreto hidráulico, 7 mil 758 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, y de 55 mil 949 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento asfáltico, entre otras acciones que contempló el proyecto.

 

De la misma manera, se realizó una ciclovía que agilizará traslados para las personas que tienen como vía de transporte una bicicleta, la cual tiene una extensión de 2 mil 808 metros cuadrados, 7 mil 316 metros de guarniciones, 5 mil 209 metros cuadrados de banquetas, y 7 mil 329 metros de señalamiento horizontal y vertical.

 

Además, la obra comprende la colocación de 28 postes con 2 luminarias de led solar, y de otros 381 postes con luminaria de led solar, lo anterior, para garantizar que el circular por esas vías, en vehículo, bicicleta, o a pie sea seguro para la población.

 

Cabe precisar que este bulevar conecta dos importantes vías estatales como lo son la carretera Pachuca-Tulancingo y la Pachuca-Ciudad Sahagún, con lo que se reducirá el tráfico en la Supervía Colosio.

 

Esta obra está en concordancia con el Acuerdo 4 del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2028 para el Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora que llegará a cada uno de los 84 municipios de la entidad, al permitir la conectividad, y reducir tiempos de traslados y de mercancías para más de 53 mil personas

bottom of page