top of page
  • Focus Hidalgo

Concluyen en Congreso de Hidalgo 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género


 

Con el panel denominado Mujeres Diversas, terminaron los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, organizado por el Congreso de Hidalgo, a través de la Unidad Institucional de Género.

La actividad fue moderada por María Cynthia Castellanos Valero, con el objetivo de conocer las experiencias de mujeres diversas en Hidalgo, los retos y desafíos en las instituciones públicas y avances en reconocimiento

En su mensaje de bienvenida, el diputado de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, consideró invaluable el apoyo del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado Julio Valera Piedras, quien ha hecho posible este espacio y condiciones para desarrollar las actividades.

“Estos 16 días hemos tenido de todo, desde exposiciones de diferente talento hidalguense hasta conferencias que han fortalecido a las personas que no forman parte del Congreso y también quienes desde las áreas técnicas”, indicó.

Como presidente de la Primera Comisión Permanente de Igualdad de Género agradeció a quienes formaron parte de este ciclo de lucha y visibilización, desde los ponentes hasta los trabajadores del Congreso que hicieron posible la logística y la organización.

Tenorio Cruz compartió con los presentes el trabajo del Congreso de Hidalgo para certificarse en la Norma Mexicana O25 y la aprobación por parte del Pleno Legislativo para crear la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Con ello, dijo, los servidores públicos podrán dar un acompañamiento adecuado libre de prejuicios y aspirar a un Hidalgo libre de estereotipos de género. 

En la mesa de diálogo estuvieron presentes activistas de la diversidad sexual en la entidad como Perla Pérez Estrada, Karen Quintero Jiménez, Dalia Gayoso San Agustín y Vanesa Hernández Islas.

 

 

 

 

 

También acudió Diana Padilla Trejo, titular de la Unidad Interinstitucional de Género del Congreso de Hidalgo, así como regidoras y regidores de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Además titulares de las instancias municipales de la mujer de Tizayuca, Acatlán, Tasquillo, Mineral del Monte, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Zimapán, Mineral de la Reforma, Atotonilco El Grande, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Tlahuiltepa, Singuilucan, Agua Blanca, Pisaflores, Chilcuautla, Calnali y Zapotlán

bottom of page