• Focus Hidalgo

Conferencia virtual a traves de Zoom con integrantes de Morena





Al interior del Congreso del Estado se trabaja en los mecanismos para elegir a quienes integren los 84 Concejos Municipales a fungir mientras se realizan las elecciones locales, informó, Carlos Alejandro Mendoza Álvarez, secretario de Educación, Formación y Capacitación Política de MORENA.


Durante una conferencia virtual para celebrar el segundo año del triunfo de AMLO, refirió que siguen trabajando para sumar adeptos a la 4T. 


Al tiempo, comentó que no existen renuncias por diputados locales quienes lo acompañaron a la sesión virtual, para sumarse a la representación del Partido del Trabajo en esta LXIV Legislatura Local. 

Martín Sandoval Soto, Secretario para el Fortalecimiento de Ideales Morales, Espirituales y Cívicas del Comité Ejecutivo Nacional, precisó que a pesar de contarse con una lista de candidatos aprobada no será posible darla a conocer derivado de la suspensión temporal del proceso.



En este contexto,  Luis Enrique Cadena García, Secretario de Organización informó que en los 25 municipios donde contenderán en común con otros partidos políticos, ya están listas las candidaturas y contrario a lo que han publicado algunos columnistas, MORENA está unido y listo para competir en las elecciones. 


Aunque el INE ha decretado que las elecciones deberán llevarse en un plazo no mayor a 70 días, quienes marcarán la pauta para dicha actividad son la Secretaría de Salud y las autoridades afines al tema. En este sentido, en el  caso de legisladores con licencia y regresaron a ocupar su curul, no podrán competir con el requisito de 90 días previos a la separación del cargo que marca el Código Electoral.

18 vistas