• Focus Hidalgo

CONFORMAN EL PRIMER AYUNTAMIENTO DE LA NIÑEZ EN MINERAL DE LA REFORMA




• La instalación de este órgano infantil será el 25 de octubre

Llegó a término la convocatoria emitida para conformar el Primer Ayuntamiento de la Niñez en Mineral de la Reforma, organizado por la Presidencia Municipal, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Consejo Nacional de Fomento Educativo Delegación Hidalgo (CONAFE), el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

La actividad de participación democrática se desarrolló con el objetivo de involucrar a niños de entre 10 y 13 años de edad en este ejercicio transparente, incluyente, respetuoso e informado que les permita expresar sus propuestas, convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de su entorno.

Tras concluir cinco etapas de selección, que iniciaron con el registro de los participantes el pasado 13 de septiembre, se logró la conformación de siete planillas nombradas: Delfín, Jirafa, Tiburón, Oso, León, Koala y Halcón integradas por 26 niños cada una, a excepción de esta última que contempló 17 elementos.

El 18 de octubre el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo validó el conteo de votos que otorgó la victoria a la planilla Jirafa con 645 apoyos, en segundo lugar quedó Delfín con 512 y el tercer lugar fue para León con 503.

La constancia de mayoría que emite el IEEH será entregada el día lunes 25 al equipo ganador, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centenario.