• Focus Hidalgo

CONGRESO DE HIDALGO IMPARTE TALLERES Y PLÁTICAS EN BENEFICIO DE LA SALUD


 


El Servicio Médico y la Unidad de Género del Poder Legislativo realizan talleres y pláticas enfocadas en el reforzamiento de la salud física y mental, con la finalidad de mejorar el desempeño de las y los servidores públicos conforman las diferentes áreas del Congreso de Hidalgo.

 

Como una estrategia permanente, en semanas pasadas las inmediaciones del Congreso hidalguense fueron sede de talleres de risa, nutrición, terapia física, atención psicológica, entre otros, que ayudan a las y los trabajadores a establecer hábitos saludables.

 

“Realizar actividades en beneficio de la salud es indispensable para no generar padecimientos como la ansiedad, stress, dolores corporales, que merman el rendimiento laboral”, explicó la médica de la institución, Yuriana Rodríguez.

 

Por su parte, la Unidad de Género a cargo de Lirio Miranda, efectúa con regularidad conferencias lideradas por expertos en temas como autoestima, inteligencia emocional, métodos anticonceptivos y erradicación de la violencia por mencionar algunos.

 

Cabe añadir, que la además de beneficiar a los funcionarios del Poder Legislativo, la orientación y asesoría que brindan las áreas mencionadas está al servicio de las y los ciudadanos que así lo manifiesten