• Focus Hidalgo

Congreso de Hidalgo presenta Exposición Colectiva “Sonrisas de Vida” en tiempos de pandemia




Ábside galería de Arte de origen hidalguense realiza exposición colectiva en el Lobby del Congreso del estado, en donde cada artista plasmó lo que significa para ellos y la sociedad ocultar su sonrisa en tiempos de pandemia.


26 artistas de Hidalgo en cada obra muestran que ésta pandemia no nos ha vencido, que sólo ha modificado nuestra forma de vivir, que ahora los ojos se han convertido en la nueva sonrisa y un mensaje de esperanza.


La “Exposición Colectiva” convoca a una subasta al público en general, para adquirir las obras y se logre tener un beneficio para la comunidad artística que ha sido golpeada en esta pandemia.


Cecilia Reyes y Gustavo Medina, integrantes de Ábside Galería de Arte, explicaron que, en esta crisis de salud, la sonrisa de las personas se ha escondido tras una tela en un cubrebocas, por lo que decidieron a través del arte expresar diferentes formas de mostrar “sonrisas de vida”


Por varios días las obras de arte estarán expuestas en el Congreso del Estado, y posteriormente en el Congreso de la Unión; también se busca que en los diferentes Municipios sean presentadas las 26 obras de arte.


Cabe destacar que el diputado José Antonio Hernández Vera fue el participe, de traer la exposición “Sonrisas de Vida” al Congreso del Estado en apoyo a los artistas, que plasmaron su sentir, a través de una variedad de técnicas, piezas en un homenaje del estado de Hidalgo.


Elías Saad Gánem, director general de Ábside agradeció el apoyo incondicional del Diputado Francisco Xavier Berganza Escorza, Presidente de la Junta de gobierno del Congreso del Estado, para realizar esta muestra artística solidaria