• Focus Hidalgo

CONGRESO DEL ESTADO CONVOCA A FORO DE REPRESENTACIÓN MIGRANTE




El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, a través de la Junta de Gobierno, la Comisión Permanente de Población y Migración, el Instituto de Estudios Legislativos, en coordinación con instituciones públicas y asociaciones de migrantes y con el propósito de fomentar las prácticas de parlamento abierto y una buena gobernanza entre la sociedad civil y los poderes públicos, abre la convocatoria para el foro denominado “Representación migrante: realidades y desafíos político-electorales en el Estado de Hidalgo.


De acuerdo a lo informado por Jorge Hernández Araus, diputado presidente y Jorge Mayorga, titular del Instituto de Estudios Legislativos, el foro tiene como fin promover mejores prácticas de parlamento abierto entre los poderes públicos y la ciudadanía, con un proceso de discusión y análisis de la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de voto y representación migrante, figuras de: diputado migrante y regidor migrante.


La actividad tendrá verificativo el próximo miércoles 27 de abril a las 13:00 horas, en la plaza cívica del Poder Legislativo. Tendrá una duración de 120 minutos y se otorgará un reconocimiento a los participantes.


Está dirigida a todas las personas servidoras públicas integrantes de los ayuntamientos, asociaciones de migrantes, académicos y ciudadanía en general, quienes, para asistir, deberán registrarse previamente mediante el correo institucional: estudioslegislativos@congreso-hidalgo.gob.mx del 08 al 26 de abril hasta las 16:00 horas.

Para mayor información, las y los interesados pueden contactarse al 7717174400 ext. 1531