• Focus Hidalgo

Conmemoró Sindicato de Personal Académico de la UAEH su 42 Aniversario




Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) conmemoró su 42 Aniversario el pasado 04 de diciembre, en donde reafirmó los objetivos y principios para los que fue creado este organismo en 1979, que es defender los derechos de los trabajadores, tanto académicos como de académicas que laboran para la máxima casa de estudios de Hidalgo.


Por ello el Sindicato, encabezado por Octavio Castillo Acosta, ratificó el compromiso con los agremiados para que su esfuerzo se vea reflejado en más y mejores prestaciones. El SPAUAEH compartió que un 04 de diciembre de 1979, se acordó en una asamblea que la Asociación de Maestros de Tiempo Completo de la UAEH quedaría constituida como un sindicato.


Este mismo día, el SPAUAEH subió a sus redes sociales un video que integró el Encendido de Luces del edificio sindical, un mensaje navideño por parte del secretario general Octavio Castillo, así como los pormenores del Tercer Informe del Comité Ejecutivo 2018-2022