• Focus Hidalgo

Conmemora el IAAMEH Día internacional de las personas de edad


La fortaleza de las mujeres de edad avanzada será reconocida dentro de las actividades para conmemorar el Día internacional de las personas de edad, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Así lo dio a conocer el encargado del IAAMEH, Alejandro García Chávez, quien señaló que el Gobierno de Hidalgo persigue el objetivo de concienciar y hacer visible la resiliencia y las contribuciones de las mujeres mayores.

Por lo anterior, el próximo miércoles 5 de octubre, en punto de las 12 horas, se llevará a cabo la charla virtual “La resiliencia de las mujeres mayores frente al aislamiento social en tiempos postpandémicos”, impartida por la maestra Catherine-Elise Dumont.

Para escuchar esta interesante conversación con la directora de la asociación Amigos de los Adultos Mayores y experta en temas de desarrollo para los integrantes de este sector, solo se requiere ingresar al enlace de zoom: https://us06web.zoom.us/j/89657228770.

Posteriormente en las oficinas centrales del IAAMEH, el viernes 7 de octubre a las 11 horas, se realizará un cine debate; mientras que en coordinación con la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo la presentación musical “Son para el adulto mayor” en las instalaciones del Centro Gerontológico Integral Pachuca.

De esta forma, se atenderá también la agenda internacional toda vez que se dará atención al mensaje de la Organización de las Naciones Unidas con motivo de dicha conmemoración que se celebró el 1 de octubre.

Alejandro García destacó la labor de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, para fortalecer las políticas públicas que beneficien a este sector de la población, acorde a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Por último, el encargado del IAAMEH reconoció la participación de usuarias de Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, quienes mediante fotografías desplegaron mensajes para visibilizar la resiliencia y las contribuciones de las personas mayores desde lo social, cultural, laboral y comunitariamente