• Focus Hidalgo

Conoce comunidad universitaria nueva infraestructura de UAEH




*Docentes, estudiantes y personal administrativo participan en visitas guiadas en diversos puntos de la Autónoma de Hidalgo


Pachuca de Soto, Hidalgo. – A través del programa “Vive nuestra Universidad”, las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Tepeji del Rio (ESTe), Zimapán (ESZi), Atotonilco de Tula (ESAT) y Tizayuca (ESTi), los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de Artes (IA), así como las preparatorias número Dos y Cinco de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recorrieron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, las oficinas del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) y la Ciudad del Conocimiento, en Mineral de la Reforma.


El programa “Vive nuestra Universidad” tiene como objetivo que estudiantes, docentes y personal de la Autónoma de Hidalgo conozcan el avance y crecimiento que ha tenido la casa de estudios en materia de infraestructura y tecnología durante los últimos años.


Las y los visitantes conocieron las instalaciones del Centro Integral de Servicios Académicos (CISA), de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, el cual ha sido equipado con sistemas innovadores para el aprendizaje de idiomas, a través de procesos de inmersión con el uso de equipos de realidad virtual; la creación de contenidos audiovisuales con una cabina de grabación de audio y video equipado con softwares de edición, micrófonos de alta calidad, cámaras y equipo de iluminación; así como la consulta de material bibliográfico.


A su vez, se visitó el edifico del Área Académica de Medicina que cuenta con alta tecnología para el aprendizaje de las y los alumnos mediante las aulas de prácticas generales, donde se utilizan simuladores de baja, media y alta fidelidad para la atención básica de pacientes adultos, infantes y neonatales, atención en politrauma, la recreación de partos, la práctica de punciones y RCP, exploraciones del conducto auditivo y fondo de ojo, entre otros.


Como parte del recorrido se conocieron el edificio de Aulas Multidisciplinarias, el Hospital Universitario Veterniario, los módulos de Estancias Universitarias, el Rancho Universitario y la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), la cual elabora queso, crema y yogurt con certificación kosher. Posteriormente fueron trasladados a las oficinas del SUMA, en el que se pudo conocer las cabinas de control y grabación para radio, el set de grabación de televisión, así como las oficinas en general.


En el caso de la Escuela Preparatoria Número Dos, con sede en Tulancingo, y la Escuela Superior de Zimapán, se les brindó un recorrido por la Ciudad del Conocimiento, localizada en Mineral de la Reforma, donde visitaron la Unidad Central de Laboratorios, que fortalecerán la formación experimental de los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado con equipos de la más alta calidad provenientes de Alemania, el Pabellón Universitario y el Torre de Posgrado.


Cabe destacar que cualquier bachillerato, escuela superior o instituto de la UAEH interesado en participar en las visitas guiadas pueden acercarse a la Dirección de Relaciones Públicas de esta casa de estudios. Durante el mes de junio continuarán los recorridos por laCiudad Universitaria Tulancingo y el SUMA