• Focus Hidalgo

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA




Tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022, este viernes 29 de abril del año en curso se llevará a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Educación Básica.


· En Hidalgo sesionarán 5 mil 959 escuelas de Educación Básica, integradas en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, de los cuales 3 mil 498 son Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales. También participarán 556 supervisores escolares.


· La Sexta Sesión Ordinaria del CTE tiene como propósito: reflexionar sobre la importancia de la colaboración como una habilidad personal y social que contribuye a lograr objetivos comunes y mejorar las relaciones interpersonales.


· Asimismo, analizar el avance en las metas de su escuela, las dificultades enfrentadas y lo que es necesario modificar o ajustar en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).


· La sesión está organizada en tres momentos: en el primero, se reflexionará sobre la importancia de la colaboración para fortalecer las relaciones interpersonales y lograr objetivos comunes.


· El segundo, centrado en el análisis de los avances en las metas de su PEMC, con el propósito de reflexionar y tomar decisiones sobre lo que es necesario ajustar para lograr sus objetivos.


· Y el tercer momento, para que el colectivo realice lo conducente para garantizar una cultura de paz y el desarrollo de prácticas vivenciales que reconozcan la importancia de inclusión y equidad educativa. En este sentido, se analizará la estrategia estatal para fortalecer la educación socioemocional y la cultura de paz en las escuelas.


Las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial, por ello, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se presentan en la Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad a nivel nacional