• Focus Hidalgo

Conservará PRD bastiones en Sierra y Huasteca: Héctor Chávez




El desempeño de los gobiernos y cercanía con la ciudadanía permitirán que municipios de la zona Sierra y Huasteca continúen siendo bastiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, consideró el dirigente estatal del instituto político, Héctor Chávez Ruiz.


"En la Sierra tenemos varios bastiones, también en la Huasteca; además, he estado recorriendo todos los municipios del estado y creo que vamos muy bien, los bastiones del PRD seguirán siendo bastiones del PRD, no tengo duda", enfatizó el líder perredista.


Por ejemplo, mencionó que en recientes días visitó el municipio de Tepehuacan, donde está convencido que el PRD seguirá gobernando; a su vez, confió en que el partido logrará conservar la administración municipal de Jacala y Tasquillo, entre otros.


"Afortunadamente ese corredor se va a volver a pintar de amarillo y también de azul, en el caso de las candidaturas comunes, y eso va a ayudar mucho para que el 2021 podamos continuar con algunas alianzas donde se pueda y obviamente ganar desde ahora distritos electorales".


Lo anterior, abundó, es resultado de los buenos gobiernos que el PRD ha tenido en esos lugares, así como de la cercanía con la ciudadanía, pues aunque las personas suelen quejarse de sus alcaldes, en el caso de los pertenecientes al Sol Azteca no ocurre así.


"Afortunadamente no hay eso, hay mucho compromiso, mucha vocación de servicio y creo que eso ha ayudado a poder mantener nuestros gobiernos, porque de lo contrario no tendríamos cara para regresar a los municipios donde gobernamos y solicitar nuevamente el voto".


Finalmente, señaló que la gestión de recursos ha sido otro factor determinante para que los bastiones del PRD se conserven, pues aunque algunas veces les han cerrado las puertas, tanto el gobierno estatal como el federal, siempre han sabido cómo abrir nuevas y lograr beneficios para sus municipios

4 vistas