• Focus Hidalgo

Consolidó Escuela Superior de Zimapán UAEH la vinculación en 2021




* La unidad académica de la UAEH celebró 17 años de vida institucional


Zimapán, Hidalgo. – Durante el Quinto Informe que presentó de manera virtual de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el director Alfredo Trejo Espino destacó los logros obtenidos durante el año 2021, entre los que se encuentran cuatro convenios de colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas.


Mencionó que dichos convenios beneficiarán principalmente a los cuatro programas educativos que ofrece: la Licenciatura en Derecho, Contaduría, Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales, así como el Bachillerato.


Informó asimismo que durante el 2021, el total de 54 académicos participaron en el Programa Estratégico de Formación Integral (ProEFI), con la intención de mantener el nivel de calidad de los planes académicos de la escuela. Aunado a ello, se lograron obtener 97 constancias de acreditación de cursos de formación y 11 constancias de acreditación de diplomados.


En su mensaje, enfatizó que los alumnos de la Licenciatura en Derecho, Elda Babel y Jovany Luna Trejo, obtuvieron el segundo lugar en el “Segundo Concurso Estatal de Mediación Penal” organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Además, resaltó el egreso de la primera generación de Bachillerato, con la entrega de 44 certificados oficiales.


Alfredo Trejo comentó que en el marco de la celebración por los 17 años de vida del plantel educativo se realizaron diversas actividades académicas, culturales y deportivas en modalidad virtual a través de plataformas digitales, donde se abordaron temas sobre el ejercicio, salud y violencia de género.


Al finalizar, el directivo universitario puntualizó que en materia de Infraestructura, en el 2021 se realizaron acciones de mantenimiento en la unidad educativa, además de iniciarse la construcción de la segunda etapa del edificio de Bachillerato. “¡Somos pasión, somos visión, somos fuerza, somos Garzas!”, externó al culminar su mensaje