• Focus Hidalgo

Construyendo la esperanza de mujeres líderes y emprendedoras




Fundación ADO y Fundación Merced reconoce la labor de Construyendo Esperanzas A.C. en el impulso de proyectos productivos liderados por mujeres, a través del Premio Razón de Ser en la categoría Mujeres Líderes 2020.


Desde hace más de 6 años Construyendo Esperanzas A.C. ha intervenido en la localidad de San José Capulines, implementando programa que les permitan a las familias acceso al agua y a la alimentación. Gracias a estas acciones, el trabajo comunitario y la participación de las mujeres de la localidad, en el año 2017 se inició con un proyecto productivo para la producción y transformación de la carne de conejo (Cunícula), consolidando el proyecto como la empresa “Cunícula Los Capulines”.


A lo largo de los años este proyecto se ha consolidado con el trabajo de cinco mujeres madres de familia, quienes hoy soy reconocidas por la Fundación Merced y la Fundación ADO con el premio Razón de Ser, en la categoría Mujeres Lideres 2020, como referentes de cambio y reconociendo que las mujeres pueden contribuir al desarrollo económico de sus familias y localidad.


Actualmente, cuentan con una granja productiva, un taller de trasformación de la carne de conejo y un área de ventas, donde los clientes pueden conocer el proceso de elaboración y comprar chorizo de xonostle, milanesa, conejo en canal, carne molida y marinados, los cuales son elaborados con insumos que son cultivados por ellas mismas

0 comentarios