• Focus Hidalgo

CONSULTA DE PARQUÍMETROS ILEGAL Y ELECTORERA




  • Para poder retirarlos se debe pagar una penalización de 54 millones de pesos

  • Existe un conflicto de intereses entre el concejo y la empresa Community

  • El municipio ganó de 2016 a 2019 más de 19 millones de pesos


En completa desinformación nuestros contrincantes buscan generar una consulta ciudadana, la cual no tiene efectos jurídicos vinculantes para la cancelación del contrato de parquímetros, lo que significa que solo buscan engañar a la gente con fines electorales, “pues saben que esta contienda electoral la tienen perdida y buscan llamar la atención para al menos subir un poco sus encuestas”, explicó el el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas.

Agregó que, la empresa realizó las medidas necesarias para no perder el poco capital que invirtió en la capital hidalguense, “pues tan solo en el contrato hay una cláusula que nos obliga a colocar más de mil 260 cajones, pero, además una penalización de 54 millones de pesos. Community Park es una empresa que siempre trabaja alevosamente, está blindada por todas partes, pues en el contrato que nosotros revisamos, el cual está firmado desde hace dos administraciones, o sea seis años, es claro al decir que se deben colocar las máquinas y después pagar la penalización. No es tan sencillo poder deshacernos de los parquímetros”, explicó.

“Además de que existe un evidente conflicto de intereses”, explicó el candidato a la presidencia de Pachuca, pues una de las integrantes del actual Concejo Municipal, que asume las funciones de Síndico Jurídico, es María Guadalupe Rodríguez Uribe, quien hasta antes del 5 de septiembre era conductora del medio de comunicación de nuestro contrincante tricolor, “pero lo más preocupante es que es hermana de la actual gerente general de Community Park, Adriana Rodríguez Uribe, por lo que se puede observar la mano negra de esta empresa y por supuesto de los mismos de siempre”.

Pablo Vargas agregó que, además de todos los candados jurídicos que tiene el contrato de esta empresa, existe un amparo que otorgó el Tribunal Colegiado de Circuito a la empresa Community Park el cual no permite que se quiten las máquinas ya instaladas.

“Motivo por el cual, aunque la consulta popular que algunos andan promoviendo, gane, no surtirá efecto, pues la empresa está completamente blindada. Por ello, nuestro compromiso es revisar con lupa todos los contratos que esta empresa tiene con el municipio y buscar la manera de que no se afecte aún más el bolsillo de la población”.

Es necesario recordar a la población que el contrato de parquímetros fue firmado en 2015 por el priista Eleazar García Sánchez, quien permitió que dicha negociación se extendiera a 10 años, otorgando grandes beneficios a la empresa pues la división de las ganancias inició con 90 por ciento para la empresa y 10 por ciento para el municipio; fue Yolanda Tellería quien modificó el contrato para que la empresa ganará el 60 por ciento y el 40 por ciento al ayuntamiento, “pero además las multas las cobra la empresa, acción que debe estar prohibida por la ley”.

Por último, el representante de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” dio a conocer que de 2016 a 2019, el municipio tuvo una recaudación de entre monedas y multas de más de 19 millones de pesos.

Ante esta situación, Pablo Vargas pidió a la población hacer conciencia respecto a estas elecciones y los invitó a salir votar este 18 de octubre por un proyecto ciudadano, “pues en nuestras manos esta transformar Pachuca

5 vistas