top of page
  • Focus Hidalgo

Continúa abierta la convocatoria del Concurso FINI 2023


 

*“Pueblos Indígenas” es el eje temático de la doceava edición

*La invitación cierra el 20 de enero

                                              

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mantiene abierta la convocatoria para participar en su Concurso en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Cartel y Video Documental, misma que cerrará el próximo 20 de enero.

 

El eje temático que regirá las actividades de la edición número 12 del Festival será “Pueblos Indígenas”, por lo cual, los trabajos presentados en el Concurso Internacional de la Imagen deberán reflejar las siguientes ideas: “Los pueblos indígenas como grupos sociales y culturales distintos que comparten vínculos ancestrales” o “Los pueblos indígenas son herederos y practicantes de culturas únicas y formas de relacionarse con las personas y el medio ambiente”.

 

La convocatoria se dirige a estudiantes y profesionales de fotografía, diseño, artes visuales y video documental. El concurso se dividirá en los géneros de Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje o collage), Video Documental (largo o cortometraje) y Cartel (técnica libre).

 

Los premios del concurso Fotografía y Video Documental, en la categoría profesionales, serán de 60 mil pesos el primer lugar, 40 mil pesos al segundo lugar y 20 mil el tercer lugar; en la categoría de estudiantes, será de 30 mil pesos el primero, el segundo de 20 mil y el tercer lugar de 10 mil.

 

Los premios para los géneros Técnicas Alternativas y Cartel, en categoría profesional, recibirán 40, 25 y 10 mil pesos los primeros tres lugares; y en la categoría estudiantes será de 20, 13 y cinco mil pesos, respectivamente.

 

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 21 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

 

Las obras seleccionadas serán expuestas en las instalaciones asignadas por la máxima casa de estudios durante el Festival. La muestra de finalistas será inaugurada el jueves 20 de abril; los documentales se proyectarán posterior a la ceremonia de premiación y durante las actividades del FINI.

 

El periodo de inscripción concluirá el 20 de enero. Los lineamientos y formatos de registro estarán disponibles en la página www.uaeh.edu.mx/fini.

 

Para mayores informes, las y los interesados se pueden comunicar al 7717172000, extensión 1020, así como al correo electrónico direccion_fini@uaeh.edu.mx.

 

El Festival Internacional de la Imagen se desarrollará del 20 al 28 de abril de 2023 y el país invitado de honor será India

bottom of page