• Focus Hidalgo

Continúa Jornada de Vacunación en la UAEH




*Se aplican primeras y segundas dosis, así como refuerzo este 31 de marzo

*El ICSa recibirá a la población hasta las 20:00 horas; en Tizayuca, el módulo estará disponible hasta las 18:00 horas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este jueves 31 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) habilitó dos sedes de vacunación para su comunidad y la población en general dirigida a mayores de 15 años, esto con el fin de concretar un regreso seguro a las actividades presenciales.


De esta manera, la máxima casa de estudios de la entidad dispuso las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), en un esfuerzo conjunto del Personal de los Servicios de Salud Estatales y Servidores de la Nación, con apoyo del Servicio Médico Universitario de la UAEH.


Desde las 8:00 horas de este jueves, el Auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruíz” del ICSa comenzó a recibir a personas de todas las edades. En este módulo se aplica la vacuna para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, para el rango de edad de 15 a 17 años y para mayores de 18.


Cabe mencionar que el personal de salud dio a conocer que se está recibiendo a menores de 14 que este 2022 cumplen los 15 años. Los biológicos que se aplican en estas instalaciones universitarias son Pfizer y AztraZeneca, en un horario de 08:00 a 20:00 horas solo este 31 de marzo.


Mientras, en la Escuela Superior de Tizayuca también se realiza vacunación únicamente a mayores de 15 años mediante los biológicos Pfizer, CanSino y AztraZeneca. El módulo de inoculación cierra a las 18:00 horas de este jueves.


Para recibir las vacuna en la UAEH es necesario presentar los siguientes documentos: CURP; expediente de vacunación; credencial de elector; Consentimiento informado para primeras dosis el cual se puede descargar en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx; así como responder una encuesta electrónica que se puede efectuar previamente en el siguiente enlace