• Focus Hidalgo

Continúan con la Auditoria interna en el congreso local aseveró el dip.Francisco Xavier Berganza




Sin colores o distintos partidistas, la Contraloría Interna del Congreso Local actuará en contra de quien o quienes resulten responsables por algún tipo de anomalía en las arcas públicas, aseveró, Francisco Xavier Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno.


Señaló en entrevista, aún continúan con algunos pendientes en materia de auditorías internas, muestra de ello, es que no se ha conocido el informe que arrojen las revisiones exhaustivas de cómo se encontraron las finanzas.


Con respecto al millón de pesos no comprobados desde el 2018, comentó que es un tema pendiente del cual debe haber una respuesta satisfactoria en próximas fechas, por parte del Contralor interno.


Al hablar de las comparecencias, Berganza Escorza precisó que están afinando detalles para contar con la calendarización pertinente y determinar las fechas para dar inicio a las mismas.


En torno a la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, destacó el coordinador que será este miércoles cuando se instale, por lo que, no existe inconveniente por alguna de las legisladoras para dar su respaldo a Luis Ángel Tenorio Cruz quien presidirá la misma.