top of page
  • Focus Hidalgo

Contribuye UAEH a la justicia social y al desarrollo de México: rector


 

*Se efectuó la Tradicional Cena de Fin de Año del SPAUAEH, donde la institución hizo patente su compromiso educativo con las y los hidalguenses

*El Sindicato de Personal Académico trabaja en la gestión de más prestaciones para sus agremiados

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – “En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tenemos la convicción de que es a través de la educación, particularmente de la superior, que habremos de contribuir a la justicia social, a la movilidad, al desarrollo de la entidad y de México”, aseguró el rector Octavio Catillo Acosta durante la Tradicional Cena de Fin de Año del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH).

 

En el evento en que estuvieron presentes las y los agremiados a la organización sindical; la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya; el secretario general del SPAUAEH, Saúl Agustín Sosa Castelán; así como Norma Baños Hernández, secretaria del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH), el rector Castillo Acosta puntualizó que quienes son parte de esta Universidad están comprometidos con su labor.

 

“Quienes trabajamos para la Autónoma de Hidalgo es porque tenemos un proyecto de vida que es afín al de la Universidad, por lo que corresponde dar cumplimiento a las metas que nos hemos planteado en los próximos años”, señaló Octavio Castillo.

 

Asimismo, deseó a las y los presentes que la celebración de la Noche Buena, el recuerdo de la Navidad y el inicio del año 2023 sea motivo de dicha, de paz y felicidad. “Si así lo desean, nos vemos el 09 de enero con nuevas metas, con nuevos bríos, con una actitud fortalecida para enfrentar los retos que la vida nos depare en lo individual, lo profesional y en lo institucional, para celebrar juntos las victorias de esta casa, que también son nuestras”, manifestó el rector.

 

En su turno, Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del Sindicato de Personal Académico, recalcó que la organización que encabeza se encuentra comprometida con dar continuidad al trabajo para estar a la altura y el nivel de las y los agremiados. Recalcó, igualmente, que el actual Comité Ejecutivo 2022-2026 corresponderá de forma puntual a la confianza depositada este año tras su elección.

 

Adelantó que se ha llevado de manera positiva la gestión ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) para colocar en Tulancingo una guardería que dé servicio a las y los trabajadores de esta Universidad. A este esfuerzo por parte del SPAUAEH, se suma también la misión de habilitar un velatorio.

 

Comentó que gracias al trabajo y compromiso de las autoridades de esta casa de estudios se logró obtener el 100% más de jubilaciones en 2022, a lo que se agregó la aplicación del programa de Retiro Voluntario, en el que fueron favorecidas 38 personas de este gremio.

 

Además, el secretario general del Sindicato de Personal Académico anunció que en tiempo y forma se entregó este viernes al Tribunal Laboral el pliego petitorio para el proceso de revisión salarial, donde se destaca lo siguiente: la dimensión económica, el cierre de las brechas de género, las actividades de promoción entorno al desarrollo institucional, la equidad e inclusión, así como el cumplimiento de las normas laborales del T-MEC.

 

“Es un privilegio para el Sindicato contar con la Asamblea Sindical. Muchas gracias a todas y todos ustedes por su trabajo, su esfuerzo y su compromiso”, externó Saúl Agustín Sosa Castelán.

 

Previamente a la Tradicional Cena de Fin de Año, las y los académicos agremiados presenciaron un recital navideño que fue ofrecido por el Ensamble Universitario Leví, en compañía de la inigualable voz de la soprano Elena Díaz, así como del Mariachi Cultural de la UAEH “Aztlán”.

 

Cabe mencionar que la máxima casa de estudios de Hidalgo iniciará este sábado 17 de diciembre su periodo vacacional y reanudará labores el próximo 09 de enero de 2023

bottom of page