• Focus Hidalgo

Controlado, el incendio que se presentó esta mañana en ducto de estiaje del río de los Remedios


Controlado, el incendio que se presentó esta mañana en ducto de estiaje del río de los Remedios

 

Ø  No se detectó la presencia de gases explosivos en la zona.

 

Ø  Se realizarán las revisiones correspondientes para determinar la causa de este evento.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que, con personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) y el valioso apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y del Estado de México, se logró controlar por completo el incendio que se registró esta mañana en el ducto de estiaje del río de los Remedios.

 

Aunque el fuego ya fue controlado, durante todo el operativo se estuvo monitoreando la posible presencia de gases explosivos, sin que se detectara la presencia de los mismos.

 

En estos momentos, se coordinan las labores para llevar a cabo un peritaje que permita conocer las causas que ocasionaron el percance y establecer posibles responsabilidades.

 

El ducto, que al momento del incendio no estaba en operación, tiene como función principal, realizar mantenimientos al Túnel Interceptor río de los Remedios, en épocas de estiaje, por lo que no se afectó en ningún momento la operación del sistema de drenaje del Valle de México.

 

La tubería es de polietileno de alta densidad corrugado, con un diámetro interior de 3 metros que estaba cubierto por una capa de material para protección exterior de 1 metro, aproximadamente.

 

La Conagua y el OCAVM mantendrán estrecha coordinación con Protección Civil del Estado de México, con la Guardia Nacional, con Petróleos Mexicanos y una gasera presente en la zona para que, una vez que sea seguro entrar, se realicen las revisiones correspondientes