• Focus Hidalgo

Convoca UAEH a participar en el Premio de Arte Socialmente Comprometido




*El galardón se entregará en el marco del XX Aniversario del Instituto de Artes


Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a participar en el Premio de Arte Socialmente Comprometido a estudiantes y egresados de las licenciaturas en Danza, Artes Visuales, Música y Teatro, así como de la Maestría en Patrimonio Cultural de México impartidas por la institución educativa, el cual se entregará en el marco del XX Aniversario del Instituto de Artes (IA).


El galardón tiene como objetivo reconocer la obra y trayectoria de las y los artistas Garza que estén relacionados con proyectos de arte y género, arte de interacción social, arte ecológico o ambiental, así como cualquier otro tipo de actividad artística en beneficio del entorno, de la comunidad o de grupos vulnerables.


Las y los interesados en participar podrán hacerlo bajo dos modalidades: la autopostulación o la postulación por recomendación. Los registros de inscripción deberán realizarse a más tardar el 01 de junio de 2022 en el siguiente link: https://n9.cl/h5arj.


Aquellas personas que se postulen deberán adjuntar en el formulario digital un archivo único en formato Word, titulado con el nombre completo del postulante, el cual deberá iniciar con el primer apellido, en donde se incluya una breve semblanza, copia de la tira de materias vigente para el caso de estudiantes inscritos; en el caso de egresados y egresadas se deberá presentar una copia de carta de pasante o título.


También se deberá agregar descripción del proyecto o proyectos más destacados, así como su impacto sociocultural acompañado de imágenes o videos que documenten y comprueben las actividades mencionadas.


Las propuestas serán evaluadas del 02 de junio al 30 de julio de 2022, por un comité formado por dos integrantes de la comunidad académica del Instituto de Artes y una persona externa a la UAEH de reconocida trayectoria en el campo del arte social.


El 15 de agosto de 2022 se publicará el listado de finalistas en la página oficial Facebook del Instituto y a través de correo electrónico. Se presentarán los trabajos seleccionados el lunes 26 de septiembre en el marco de la VII Semana Internacional de las Artes para determinar las dos menciones honoríficas que se otorgarán; el 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el Auditorio del IA, en donde se reconocerá a las galardonadas o galardonados.


El Premio de Arte Socialmente Comprometido consiste en un estímulo económico de diez mil pesos para la ganadora o el ganador. En el caso de las menciones honoríficas se brindará un estímulo de cinco mil pesos para cada una