• Focus Hidalgo

Convocan a los comerciantes el ayuntamiento de Tizayuca




El H. Ayuntamiento de Tizayuca Hidalgo, a través de la Dirección de Reglamentos Espectáculos y Panteones convoca a los comerciantes y ciudadanía en general interesada en formar parte del padrón de locatarios del “Mercado Ara”, próximo a entrar en operación.


Los interesados deben atenden las siguientes bases:

PRIMERA. - La presente convocatoria es para los ciudadanos y ciudadanas que comprueben ser residentes del Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: Comprobante de domicilio pudiendo ser de luz, agua o telefonía fija, no mayor a tres meses.


SEGUNDA. - Los comerciantes deberán presentar Identificación oficial vigente (INE) con dirección del Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.


TERCERA. - Los comerciantes interesados deberán presentar pago del impuesto predial actualizado al 2022.


CUARTA. –  Los interesados deberán contar con lo siguiente:

a)          Acreditar no ser integrante de alguna asociación civil dedicada al comercio informal o en su defecto presentar renuncia de ésta.

b)          Únicamente se asignará un lugar por integrante de familia, que lo solicite.


c)           Se contará con un número de espacios para personas vulnerables de acuerdo con las siguientes categorías (adultos mayores, personas con discapacidad)

QUINTA. - La solicitud y documentación anexa a ésta, se recibirá a partir del 23 de febrero de 2022 en las instalaciones de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones de la presidencia Municipal, en horario de 9:00 a 16:00 horas.


a)          Presentar solicitud debidamente llenada, que proporcionará la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones.

b)          Estar en pleno goce de los derechos civiles.

c)           Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro.

SEXTA. - El plazo para la recepción de solicitudes y documentos será de cuatro días hábiles a partir de la publicación de la presente convocatoria que emite la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones del Municipio de Tizayuca, Hidalgo, dando por concluida la convocatoria el día 28 de febrero a las 16:00 horas.

SÉPTIMA. - El modo de Selección se realizará de la siguiente manera:

a)          Insaculación por giro.

b)          Insaculación por personas vulnerables.


OCTAVA. -  EL MERCADO contará con disponibilidad para poder ejercer los siguientes giros:

a)          Comercio seco y fresco: Misceláneas, semillas, frutas frescas, legumbres y verduras

b)          Comercio húmedo: Carnicerías, pollerías, cremerías.

NOVENA. - Para poder dar conclusión al trámite se deberá de cumplir al 100% con los requisitos establecidos. Dicho trámite se realizará únicamente en la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones de la Presidencia Municipal de Tizayuca, Hidalgo.


DECIMA. - El gobierno municipal se reserva el derecho de asignar de forma directa hasta el 50% de los espacios para cumplir con algunos criterios de equidad.