• Focus Hidalgo

CONVOCAN “GUARDIANES POR TU SALUD” A VECINOS DE BOSQUE DE IBIZA


 

-Es prioridad de la Presidenta Municipal atender necesidades de la ciudadanía.

-Continua estrategia de salud pública preventiva.

 

Para continuar por el camino correcto marcado por la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, es necesario atender las demandas ciudadanas en materia de salud preventiva y hacer llegar estos servicios a todos los rincones de la geografía tizayuquense.

 

Así quedó de manifiesto este día cuando, como parte de la política pública establecida a través del programa “Guardianes por tu salud”, la Dirección de Salud del municipio continúa visitando las diversas localidades del municipio.

 

Conforme al calendario establecido, este día vecinos del fraccionamiento Bosque de Ibiza vivió una intensa jornada de atención médico-social caracterizada por la cercanía entre la administración pública municipal y la ciudadanía, tal y como ha instruido Susana Ángeles.

 

Al igual que en los otros puntos visitados, expresó el médico Iván Torres, titular de la dirección que depende de la Secretaría de Bienestar en Tizayuca, “Guardianes por tu salud” acudió con diversos servicios de atención para la ciudadanía, además de los de salud, con lo que se trabaja de manera coordinada con dependencias municipales y del Gobierno del Estado en favor de las y los tizayuquenses.

 

A nombre de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, el funcionario público llamó a las y los tizayuquenses a aprovechar los servicios médicos, de orientación psicológica y nutricional, educación y administrativos que se les ofrece en cada una de los puntos que se realizan las jornadas de “Guardianes por tu salud”.

 

Cabe recordar que, entre otros servicios, “Guardianes por tu salud”, ofrece a la población interesada, servicios de toma de glucosa, signos vitales, consulta médica general, prevención de suicidio, orientación psicológica y realización de detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y detecciones de VIH/SIDA.

 

La prestación de atención médica se completa con los siguientes servicios: detecciones de cáncer cérvico uterino y mamario, vacunación (esquema básico de vacunación e Influenza), vacunación antirrábica y esterilización canina y felina a bajo costo; orientación nutricional y orientación de salud bucal