• Focus Hidalgo

Corina Martínez hace atento llamado a ciudadanos a permanecer en casa

Actualizado: abr 27




Ante el súbito incremento de 37 nuevos casos de personas contagiadas en las últimas 48 horas por el virus SARS-COV-2 en Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud Federal, la diputada Corina Martínez García hizo un atento llamado a las y los hidalguenses a permanecer en sus hogares, principalmente a los jóvenes, para evitar la rápida expansión de contagios que puede generar el colapso de la capacidad hospitalaria en la entidad para atender a los pacientes infectados por COVID-19, sobre todo ahora que está en marcha la Fase 3.

Indicó que corresponde a todos los ciudadanos, en la medida de sus posibilidades, colaborar con las autoridades sanitarias federales y estatales en el combate de esta pandemia que afecta a México y al mundo entero, a través del cumplimiento de las recomendaciones implementadas para evitar los contagios, entre ellas, el auto confinamiento responsable hasta el 30 de mayo próximo, ya que es precisamente en este momento cuando los contagios comunitarios se presentan con mayor intensidad.

Con base en datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), en las últimas 48 horas se registraron en Hidalgo 37 casos positivos del virus SARS-COV-2, por lo que el número de contagios asciende a 165, mientras que las defunciones se mantienen en 17.

Ante ellos, la legisladora morenista por el XII Distrito Pachuca Oriente externó su preocupación por el rápido incremento de contagios, por lo que consideró que este es el momento para asumir las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa, en la medida de lo posible, principalmente los jóvenes, ya que también son susceptibles a presentar síntomas graves, aunque muchos piensan que sólo los adultos mayores pueden perder la vida por el COVID-19.

Dijo que seguir el auto aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias permitirá a México y a la entidad recuperar sus actividades normales más pronto posible al lograr aplanar la curva de contagios.

Corina Martínez recordó que desde marzo pasado en sus redes sociales inició con un programa de lectura, mismo que continúa en el presente periodo de confinamiento con la participación de escritores nacionales y extranjeros, ya que la lectura brinda la sensación de libertad al hacer que las personas se trasladen a diferentes lugares en el tiempo, sin tener que salir de casa.

Como parte de su trayectoria como promotora y gestora cultural, la legisladora ha impulsado de manera permanente el fomento del libro y el ejercicio de la lectura, ya que son elementos esenciales para la formación integral de las personas. Leer es una herramienta para vivir mejor y así lo transmite en los mensajes que se difunden en sus redes sociales

12 vistas