• Focus Hidalgo

COSECHA TIZAYUCA TRABAJO DE SUSANA ÁNGLES EN FAVOR DEL FOMENTO A LA LECTURA




*A nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entrega libros editados por el FCE.

* “21 pare el 21”, colección de libros que devuelve al pueblo lo robado


Tizayuca avanza con paso firme, de la mano de su Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, hacia la consolidación de un país de lectores; tal y como quedó demostrado la mañana de este viernes cuando, en compañía del coordinador nacional del programa “Librobús en tu Escuela”, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Roberto Rico se hizo entrega, gratuita, de ejemplares de la colección de libros “21 para el 21” en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.


Al hacer uso de la palabra, Susana Ángeles, quien también es la Coordinadora Estatal de Fomento a la Lectura, afirmó que leer es una actividad que democratiza el conocimiento, fortalece la identidad y hace que los individuos puedan alcanzar mejores niveles de bienestar.


La entrega de estos ejemplares, dijo, forma parte de la estrategia implementada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer llegar la lectura a todos los rincones del país, sobre todo a aquellos donde al acceso a los libros es muy complicado.


De la misma manera expresó que esta acción forman parte de la política pública establecida por su administración en materia de educación y cultura, de la cual, el Festival de Fomento a la Lectura y Cultura de Hidalgo, Huitzilíhuitl, fue sólo un ejemplo.


Tras leer el poema “Adiós, oh patria mía”, del poeta tizayuquense Ignacio Rodríguez Galván, que viene compilado en uno de los títulos de “21para el 21”, y agradecer el apoyo mostrado por el Presidente de México y del Director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso por hacer de la cultura en el municipio un elemento de cohesión social, de creación de identidad y de reconstrucción del tejido social.


En su oportunidad, Ribero Rico informó que el presupuesto destinado a la edición de la colección de libros de autores mexicanos, es un compromiso social del gobierno de la Cuarta Transformación, al provenir del dinero obtenido en las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). Es un acto de justicia social, destacó.


A nombre del escritor y Director General del FCE, Paco Ignacio Taibo II, Roberto Rico externó su confianza en que los libros obsequios serán la “biblioteca semilla” para avanzar en el fortalecimiento del municipio dentro de la estrategia del país de lectores