• Focus Hidalgo

Cuatro hombres fueron vinculados a proceso por asalto equiparado agravado y robo




Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, reunió y presentó ante el juez de control, los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de cuatro hombres, por el asalto equiparado agravado y robo a una cadena comercial en Ixmiquilpan.


El pasado 27 de julio, cuatro hombres identificados como Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N”, ingresaron a una tienda departamental ubicada en la avenida Insurgentes, de El Fitzhi.


Con base en las investigaciones preliminares, los cuatro probables amagaron a la víctima, para apoderarse de equipos de telefonía celular, así como dinero en efectivo, propiedad de la cadena comercial “Coppel”.


Los probables huyeron a bordo de una motocicleta y un automóvil, con rumbo desconocido; derivado de los hechos una persona alertó a las autoridades, quienes iniciaron operativo de localización y búsqueda.


Como resultado de dichas acciones apoyadas del C5I y en coordinación con autoridades del Estado de México, los cuatro probables fueron localizados en el municipio de Huehuetoca.


Luego de su aseguramiento, fueron presentados ante la agencia del ministerio público correspondiente y se inició la carpeta de investigación por asalto equiparado agravado y robo.


A partir de entonces, la PGJEH reunió los datos de prueba necesarios en contra de los probables y posteriormente los presentó ante la autoridad judicial, quien dictó la vinculación a proceso de Alexis Antonio “N”, Brandon Steeven “N”, Jaír Gustavo “N” y José Luis “N”.


Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Los probables actualmente se cumplen la medida cautelar de prisión preventiva