• Focus Hidalgo

Cuauhtémoc Álvarez acude al Congreso Local a registrar su intención de aspirante a derechos humanos





Antes de vencer el plazo para registrar su intención como aspirantes a encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, acudió al Congreso Local para ingresar la misma, quien pidió piso parejo y revisar exhaustivamente los perfiles.


Señaló que se conoce que algunos que estuvieron al frente del organismo decidieron manifestar su interés, lo cual, dijo, es incongruente debido a que, su papel como Ombudsperson fue deficiente y hoy, pretenden repetir.


Pidió a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los perfiles puesto que, se trata de recuperar la esencia del organismo que es autónomo pero requiere de mayor apertura, sin intervenciones de externos.


Álvarez de la Cruz quien tiene el apoyo de colectivos y organizaciones civiles y sociales, refirió que la CDHEH debe recuperar la credibilidad, sobre todo, dar atención puntual a los temas pendientes en materia de derechos humanos.


Argumentó que debe recuperarse la esencia de la CDHEH y hacer visible que no es una instancia gubernamental, sino un ente con características propias que le permiten resolver las quejas y no sólo queden en el archivo, sino, dar un seguimiento puntual a cada planteamiento ciudadano.

5 comentarios