• Focus Hidalgo

*Cuauhtémoc Ochoa sostiene reunión con Contralor por Estafa Siniestra*


Tras presentar la iniciativa en la máxima tribuna de la Cámara de Diputados que busca sanciones más severas para funcionarios involucrados en redes de corrupción, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa se reunió con el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez para dar seguimiento a la red de corrupción que involucra al menos a 13 municipios y a dos secretarías de la administración estatal anterior.

En este sentido, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que el gobierno de Hidalgo que encabeza Julio Menchaca cuenta con aliado para romper las redes de corrupción que tanto han lacerado a las y los hidalguenses.

“Nada ni nadie por encima de la Ley, tenemos la responsabilidad de apoyar en la construcción del andamiaje normativa a las instancias investigadoras para facilitar su trabajo y aspiraciones puedan avanzar con sus indagatorias y sanciones”, expresó el legislador federal de Hidalgo.

Durante la reunión, Cuauhtémoc Ochoa, calificó como vergonzosos los casos donde existe desvío de recursos, como lo es el municipio de Yahualica, uno de los municipios más pobres del estado, que le autorizaron recursos extraordinarios por un monto de 15 millones de pesos para desarrollar un chat que les ayudaría a comunicarse mejor.

Destacó que la máxima de la Cuarta Transformación es la lucha contra la corrupción, por ello presentó la iniciativa de decreto que adiciona una fracción séptima al artículo 80 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas a fin de que en la imposición de las sanciones se considere si hubo participación coordinada de dos o más funcionarios públicos y/o particulares en los actos u omisiones.

Y es que la Ley General de Responsabilidades Administrativas como se encuentra actualmente se queda corta para inhibir la formación de este tipo de redes de corrupción.

“La justicia debe llegar con fuerza y sin pausa, hay hombres y apellidos de los responsables del desfalco al erario público; es inmoral lo que le hicieron al pueblo de Hidalgo, deben rendir cuentas y asumir responsabilidades. He recibido denuncias ciudadanas que están dispuestos a colaborar para que se haga justicia”, aseguró el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.