• Focus Hidalgo

Culmina con éxito el curso de verano "Garza Kids" 2022




*La finalidad del curso de verano fue abonar al crecimiento físico y emocional de las y los infantes tras los últimos años, en los cuales el aislamiento por la pandemia trajo consigo nuevos retos

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La edición 2002 del curso de verano “Garza Kids”, organizado por la Dirección de Promoción Deportiva  de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y con apoyo del Voluntariado Universitario, llegó a su fin el pasado viernes 05 de agosto mediante una ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo de todas y todos los participantes.

 

Durante una semana, infantes y adolescentes que asistieron al curso realizaron actividades deportivas, psicólogas y de educación nutricional que estimularon su crecimiento físico, mental y cognitivo. El curso estuvo dirigido a las y los hijos del personal administrativo de entre seis y 13 años de edad, debido a las restricciones sanitarias por la contingencia de COVID-19, el cupo y la duración del mismo estuvo limitado, con el objetivo de salvaguardar su salud.

 

En la ceremonia de clausura, Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva de la UAEH, impartió una charla interactiva ante las y los pequeños asistentes sobre la importancia del cuidado físico y mental de sus cuerpos, para que en el futuro logren hacer realidad todos sus sueños.

 

Mientras, Cecilia Mercedes Alvarado, en representación de la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, enfatizó que el aprender nuevos conocimientos les permitirá a quienes participaron comprender mejor el mundo y llenar de alegría su vida.

 

Por su parte, Julieta Castillo Fuentes, coordinadora de "Garza Kids", destacó en su mensaje de clausura que la finalidad del curso de verano fue abonar al crecimiento físico y emocional de los infantes tras los dos últimos años, en los cuales el aislamiento por la pandemia trajo consigo nuevos retos. De igual manera, agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la institución educativa.

 

Posteriormente, la Compañía Mítica de Zancos “Trotacielos” interpretó el clásico cuento de hadas "Pulgarcito", del escritor francés  Charles Perrault. En está versión un temible ogro lleva por la fuerza a Pulgarcito y sus siete hermanos  a su casa para devorarlos en la cena, sin embargo, su esposa lo convence de no posponer su festín, con el fin de ayudar a los pequeños niños a escapar de las garras de su malévolo marido.

 

Al finalizar la ceremonia de clausura, las y los niños recibieron un reconocimiento y una medalla por haber participado en la edición “Garza kids” 2022, asimismo, se tomaron fotos al lado de “Chidix”, la mascota oficial de la UAEH