top of page
  • Focus Hidalgo

Culmina “La Navidad del pueblo” en el Centro Cultural del Ferrocarril


 

 

·        Durante 9 días, se ofrecieron más de 23 actividades como pastorelas, cuentos navideños, conciertos y muestras de artesanos

·        El público en general aún podrá acceder a tomarse fotografías del 10 al 17 de diciembre, hasta antes de las 20:30 horas

 

 

PACHUCA DE SOTO.- Este sábado culminan las actividades del programa “La Navidad del pueblo”, organizado por la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Sistema DIF Hidalgo, en el Centro Cultural del Ferrocarril.

El último día de actividades decembrinas en el recinto cultural inició con la segunda sesión del taller de elaboración de piñatas. A las 17:00 horas, la presentación de la pastorela “El reto”, con la compañía teatral Todos o Ninguno. Posteriormente, el concierto de compositores mexicanos, presentado por la mezzosoprano Edith Ponce Sandoval y el cierre estará a cargo de Irving Nava y Jorge Skinfield con “Una Navidad de cuentos”, a las 19:00 horas.

El programa inició el 2 de diciembre con el Encendido de Luces del Centro Cultural, la presentación musical del Ensamble Acani y la pastorela cómica “Un tuzo pa´Belén”, a cargo de la compañía Hidra Teatro.

Asimismo, durante 9 días el recinto ofreció más de 23 actividades como pastorelas, cuentos navideños, conciertos y muestras de artesanos. De igual forma, los talleres de elaboración de esferas y piñatas para niñas y niños mayores de 8 años.

De esta manera, el Centro Cultural del Ferrocarril termina sus actividades decembrinas, donde las y los hidalguense tuvieron acceso gratuito a la oferta cultural, no obstante, el público en general aún podrá acceder a tomarse fotografías del 10 al 17 de diciembre, hasta antes de las 20:30 horas.

Además, “La Navidad del pueblo”, continúa con más de 85 actividades artísticas y culturales en más de 22 municipios con la finalidad de recuperar las tradiciones mexicanas en la época decembrina para así garantizar el acceso a la cultura y las artes en las familias hidalguenses.

El próximo 14 de diciembre, se llevará a cabo el concierto “El Cascanueces”, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, en compañía de Petipa Academia de Danza, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a cargo de Tania Meza Escorza, trabaja en la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de llevar al estado a su máximo potencial mediante estrategias para visibilizar las actividades artístico culturales como un eje indispensable para la transformación económica y social de la población

bottom of page