• Focus Hidalgo

CUMPLE 47 AÑOS, HOSPITAL GENERAL “DRA. COLUMBA RIVERA OSORIO” DEL ISSSTE PACHUCA




El Hospital General “Dra. Columba rivera Osorio” celebra su 47 aniversario de brindar servicio a la derechohabiencia hidalguense; fue un 01 de abril de 1975 cuando se llevó a cabo la inauguración de la Clínica-Hospital Pachuca, producto de contar con servicios hospitalarios acorde a las necesidades de la época. Con el paso de los años, los servicios del hospital sufrieron transformaciones, ya que la demanda de los servicios iba en aumento, brindando atención de salud a más de 385 mil afiliados.


Por tal motivo se aperturaron servicios y al igual se han tenido adelantos en la actualización tecnológica y de procedimientos como la cirugía laparoscópica, ortoscopia, endoscopías en general, por citar los más relevantes, todo ello dentro del mismo espacio.


Fueron las autoridades de ISSSTE Hidalgo, quienes se dieron cita para dar inicio a los festejos del nosocomio, así como la entrega de reconocimientos al personal de amplia trayectoria, quienes estuvieron en la inauguración del inmueble a la mitad de la década de los años 70´s.


“Hacer que los hospitales tengan lo que necesitan, y no solo recursos materiales, sino también recurso humano, donde se agradece el apoyo de las autoridades de ISSSTE Hidalgo, quienes trabajando como una gran familia ISSSTE que somos, hemos logrado muy buenos resultados; siguiendo alimentando con personal y buen trato este hospital que es como nuestra segunda casa”; agregó el Director del nosocomio, Dr. José Roberto Medecigo Hernández en su intervención.


En el año 1996 se modificó la estructura de la unidad, se separó el servicio de medicina familiar a un área anexa al hospital y se construyeron 10 consultorios de especialidad, así mismo el servicio de urgencias creció. En estos 47 años se reconoce a todos los trabajadores de salud, incluyendo al personal de intendencia, vigilancia y cuerpo directivo.


El Subdelegado Médico en Hidalgo, Dr. Felipe Arreola Torres, enfatizó y reconoció a quienes recibieron los reconocimientos, ya que son fundadoras del Hospital; y en las áreas que se encuentran laborando han aportado un granito de arena, comprometidas en su totalidad a seguir cuidando la salud de nuestros afiliados hidalguenses durante 47 años, mismos que cumple el nosocomio; ¡Enhorabuena! A quienes forman parte del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”.