• Focus Hidalgo

CUMPLE GOBIERNO MANDATO CONSTITUCIONAL AL EJECUTAR SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: SUSANA ÁNGEL


 

- Se atienden añejas demandas ciudadanas en la materia.

-Manejo honesto de la hacienda pública genera ahorros que se traducen en obra pública.

 

Durante años se tomaron malas decisiones técnicas que acarrearon actos de corrupción para el mal uso de los recursos públicos, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles tras señalar que, como resultado de lo anterior, algunas de las vialidades del municipio fueron pavimentadas con material de mala calidad.

“Hoy estamos haciendo las cosas como se deben, a la altura de los derechos de la ciudadanía Tizayuquense; trabajando con profesionales de las obras públicas, con material de calidad y por primera vez en nuestra historia, vigilados directamente por la ciudadanía”.

Es por ello que, durante la primera mitad del año 2022, con el fondo de recursos propios recaudados durante el ejercicio fiscal 2021 se realizaron 6 obras de pavimentación en diferentes localidades del Municipio, beneficiado a más de 12,760.00 habitantes directos e indirectos, ejerciendo de forma responsable más de 11 millones de pesos, siempre vigilados por nuestros comités de contraloría social, compuestos por la ciudadanía.

Para solventar la problemática de nuestras vías de comunicación afectadas por los malos materiales se adquirieron 7024 toneladas de mezcla asfáltica con el objetivo de resarcir los daños sobre vialidades, beneficiando de esta forma a más de 30 comunidades, incluidas aquellas que tienen mayor población y por lo tanto mayor uso.

A través de las acciones y maquinaría de mi administración se han intervenido con rastreo, motoconformación, nivelación y compactación 94 calles, así como 60 instituciones educativas con trabajos de acarreo de ramaje.

Con la Comisión Federal de Electricidad se gestionó la conclusión del proyecto de electrificación para la ampliación El Carmen de donde serán beneficiadas 354 viviendas y más de 1,400 habitantes.

Para mantener las calles limpias se realizaron 99 faenas de limpieza en las principales avenidas del municipio, recolectando 32 toneladas de residuos sólidos a través 22 rutas diarias. Complementando esta tarea se llevan a cabo la poda y limpieza de nuestros parques y jardines, espacios públicos antes en abandono: se podaron en superficie alrededor de 100 hectáreas, se limpiaron más de 975 mil metros lineales de banquetas y guarniciones y más de 31 mil árboles podados.

También a través del Programa Ético y Humanitario de Control Animal se lograron realizar 1,496 esterilizaciones.

Se ejerció un recurso de 10 millones de pesos se lograron cambiar 5,000 luminarias de 40, 50 y 60 watts, aportando de esta manera certeza y seguridad en la movilidad para vecinos de diversas colonias. Adicionalmente se han efectuado casi 5,000 mantenimientos correctivos a focos led de 50 watts y 6750 reconexiones a circuitos de alumbrado público.

Respecto a la gestión del vital líquido, el mantenimiento adecuado de instalaciones, la profesionalización del personal y el mejoramiento del servicio a la ciudadanía a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) se han realizado diversas actividades, uno de los más importantes retos que se ha asumido esta administración.

Se realizaron 125 mesas de trabajo con vecinos y vecinas de colonias, fraccionamientos y representantes de empresas y fraccionadores para lograr atender de primera mano las necesidades de agua potable y alcantarillado. En las ventanillas de nuestras oficinas atendimos a 4,396 usuarios.

Logramos recaudar más de 51 millones de pesos gracias a los contribuyentes responsables que nos ayudan en el mejoramiento del servicio, lo que nos permitió entre otras cosas instalar más de 3,200 medidores, un aumento del 180% con respecto al primer cuatrimestre del año 2021.

A través de los impuestos de la ciudadanía invertimos en conjunto con CONAGUA más de 2 millones de pesos en la rehabilitación del tanque de rebombeo del pozo 12, acción que beneficiará a 14,622 ciudadanos logrando mejorar el suministro de agua.

En conjunto con vecinos de la Colonia Las Joyas, se invirtió más de 300 mil pesos para construir una línea de rebombeo de agua potables de 912 metros lineales, esta obra beneficiará a 1,700 tizayuquenses.

Para los vecinos del Fraccionamiento Paseos del Pedregal, se conectaron 600 metros lineales de tubería de polietileno. Para nuestros vecinos del centro y con una inversión de más de 130 mil pesos, se amplío la red sanitaria de la calle Ignacio Rodríguez Galván.

Rehabilitamos el tanque de almacenamiento del pozo 8, cuya función es el suministro de la cabecera municipal y otras 15 colonias aledañas, beneficiando con una inversión de más de 700 mil peos a alrededor de 28 mil tizayuquenses.

Después de varios años sin mantenimiento, y sin alternativas de tratamiento al río papalote se iniciaron los trabajos de limpieza en 11.7 km para prevenir desastres durante las temporadas de lluvia, beneficiando a los tizayuquenses, así como a municipios vecinos de Zumpango, Tecámac, Temascalapa, en el estado de México y Tolcayuca y Villa de Tezontepec en el estado de Hidalgo. Continuamos con los trabajos para conducir caudales pluviales directo al río papalote, a fin de evitar inundaciones en la zona centro