top of page
  • Focus Hidalgo

Cumplen función social programas decembrinos de la Secretaría de Cultura


 

·        La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se presentó por primera vez en La Raza

·        Y la localidad San Miguel Cerezo fue sede de diversas actividades artísticas

 

PACHUCA DE SOTO. – La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, llevó a cabo durante el mes de diciembre el programa La Navidad del Pueblo, en conjunto con Destellos de Invierno, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), como parte de su cierre de actividades de 2022, con un enfoque cultural y social que descentralizó la oferta cultural para llegar a lugares que durante años fueron discriminados.

En ese sentido, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo se presentó por primera vez en La Raza donde aproximadamente 50 niños y niñas participaron como nuevos directores y directoras en las instalaciones de la primaria Libertadores de América. Comentaron que nunca habían presenciado una presentación musical de este tipo.

De esta manera, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo continúa su labor de divulgación del arte y la cultura mediante la música orquestal, llevando sus notas a todo el territorio hidalguense desde hace 122 años.

Asimismo, la localidad San Miguel Cerezo fue sede de diversas actividades artísticas, con el fin de garantizar el acceso a la cultura y las artes en las familias hidalguenses.

Niñas y niños participaron en un taller de elaboración de piñatas, la presentación de “Una Navidad de cuentos”, con Domingo Villamil y Jorge Luis Roldán, así como el evento musical con el Ensamble de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo “El hidalguense” y una pastorela, a cargo de la compañía Hidrateatro. 

Los programas “La Navidad del pueblo” y “Destellos de invierno”, tuvieron más de 85 actividades artísticas y culturales en más de 22 municipios con el objetivo de garantizar el acceso a la cultura y las artes en las familias hidalguenses.

La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, ha enfatizado en que una de las prioridades de esta administración es que la oferta cultural llegue a todos los rincones de Hidalgo y que las infancias encuentren en el arte y la cultura otros modos de ser.

Así la dependencia estatal trabaja en la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar de llevar al estado a su máximo potencial mediante estrategias para visibilizar las actividades artístico culturales como un eje indispensable para la transformación económica y social de la población

bottom of page