• Focus Hidalgo

Día del la Santa Cruz





El día de la Santa Cruz, el tres de mayo en varios Países del Mundo se Conmemora la Fiesta de la Santa Cruz, en el siglo lV. Está tradición popular tiene sus orígenes Muy Antiguos en Jerusalén y se sigue festejando en varios Pueblos del Mundo de habla Hispana.


Entre ellos donde festejan está tradición popular día de la Santa Cruz son los países como Colimbia, Venezuela, España, Chile, Ecuador, San Salvador, Guatemala, Paraguay, Trinidad y Tobago, Argentina y sobre todo México, la tradición del 3 de mayo Adornan las cruces con coloridas flores de diferentes colores todo una tradición colorida.


La tradición de este día 3 de mayo los trabajadores de la construcción celebran el día del Albañil. hoy las cosas son diferentes por la situación que se está viendo en nuestros país y el mundo sobre la pandemia del coronavirus Covid-19 por ello muchos celebran con una misa virtual en lugar de festejar como se aconstumbrado por años en las obras donde están trabajando los albañiles y así como una tradición colocan en lo más alto de la obra la Santa Cruz adornada de Flores.


Como tradición el dueño de la obra les brinda una comida para festejar la tradición del día la Santa Cruz y día del Albañil

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo