• Focus Hidalgo

Danza, gastronomía y música en cartelera cultural UAEH



La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición de la comunidad universitaria y a la sociedad en general su cartelera virtual, con diversas actividades que permitirán el disfrute de las artes.


El lunes 8 de marzo cerrará el VIII Festival Universitario de la Mujer, con un video conversatorio titulado “Mujeres, danza y travesías” a cargo del Ballet Folklórico de la UAEH, a las 19:00 horas, el cual se podrá visualizar a través de la página de Facebook de Cultura UAEH.


Este día también se transmitirá “La gastronomía también es cultura”, con un video sobre las mujeres y sus aportaciones en la gastronomía, en punto de las 17:00 horas. Una hora después se visualizará una presentación musical a cargo de la cantante Diana Tamayo Viejo, quien además platicará sobre su trayectoria musical y personal.


Desde este viernes 05 de marzo, se celebra la octava edición del Festival Universitario de la Mujer bajo el lema “Todas en todas partes”, con el fin de abrir espacios de discusión, reflexión y realización artística que giren en torno a la mujer.


El jueves 11 de marzo se proyectará una escena de la obra musical “Sexo, Sexo, sexo”, en el que se presenta un fragmento que llevará al público a la etapa infantil, cuando se aprenden muchas de las conductas de los padres, no solo al verlos, sino también al oírlos, esta canción hace sátira de esas situaciones.


El sábado 13, a las 19:00 horas, la Tuna Universitaria “Azul y Plata” interpretará “Imágenes de ayer”, en el que evocará las clásicas callejoneadas que alegran las calles de nuestra ciudad, con este nostálgico tema.


El domingo, a las 17:00 horas la Agrupación Musical “Los Clásicos”, ejecutará con nostalgia “Me llamas”, original de José Luis Perales, es una pieza que habla sobre una relación que ha llegado a su fin.


Cada una de estas actividades se pueden disfrutar mediante Facebook, Twitter y YouTube como Cultura UAEH, síguenos también en TikTok, Instagram, Pinterest, Anchor y Spotify, en donde se comparte continuamente más contenido toda la semana

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo